Software

Microsoft augura grandes oportunidades para el canal con sus próximos lanzamientos

La inminente llegada de Windows 7 y Windows Azure está levantando una gran expectación en el mercado. Ante el revuelo creado, desde Microsoft destacan que se trata de dos de los mayores lanzamientos que la compañía ha realizado en su historia y que conllevarán importantes oportunidades de negocio para el canal.

Según ha señalado la vicepresidenta de la división de partners de Microsoft a nivel mundial, Allison Watson, desde la compañía están realizando notables esfuerzos con la mirada puesta en proporcionar a su canal de distribución los mejores beneficios y un mejor rendimiento de sus negocios. Tal y como ha expresado Watson, “este mes de junio nos vamos a embarcar en el mayor lanzamiento que hemos realizado de los últimos nueve meses y que hayamos hecho en la historia de la compañía”, refiriéndose a Windows 7 y Azure. Es por ello que, en opinión de esta responsable, a medida que progresan los lanzamientos de la compañía, Microsoft seguirá centrándose en que su estrategia derive en mayores oportunidades de negocio para el canal de distribución.

Aunque sin querer desvelar la fecha del lanzamiento de Windows 7, pero añadiendo que será “pronto”, Watson sostiene que la posición de la compañía es seguir recomendando que los clientes utilicen Windows XP para migrar al Service Pack 1 (SP1) de Vista. “Cuando Windows Azure llegue a finales de este año, la visión de Software + Servicios de Microsoft comenzará a tomar forma”, añade la responsable de partners a nivel mundial.

Asimismo, Watson añade que, junto a esta visión estratégica y estos dos lanzamientos, recientes anuncios como el de la suite BPOS (Business Productivity Online Suite), que incluye las soluciones de Exchange, SharePoint, Office Communications Server y Office LiveMeeting, que se comercializarán bajo esta estrategia de Software + Servicios, también comportará ventajas para los partners que los comercialicen, revitalizando así sus negocios.

Para Watson, un claro ejemplo de los frutos de esta estrategia centrada en el canal de distribución es el cambio que han realizado en su fuerza de ventas para orientarla hacia el ahorro económico para los clientes y en aportar mayor innovación. “Este fuerzo, junto a los 9.500 millones de dólares que Microsoft invierte anualmente en I+D, está comenzando a tener su impacto en el canal”, añade Watson. No en vano, y por citar un ejemplo, el sistema Partner Sales Managemente (PSM) de Microsoft otorga a los VAR la oportunidad de trabajar más de cerca con la fuerza de ventas de la compañía para la generación de demanda de tal manera que los partners pueden compartir información con los responsables de cuentas de la compañía (PAM, de su denominación en inglés) y actualizar las oportunidades directamente en el sistema para tener un repositorio de información, lo que agiliza la puesta en marcha de negocios.

Además, Allison Watson también ha anunciado que, a lo largo de las próximas semanas, Microsoft lanzará un conjunto de propuestas para permitir a sus partners ser más efectivos a la hora de generar negocio.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: