DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 FEB 2013

Microsoft anima a su canal a aprovechar las oportunidades de Office 365

Microsoft se encuentra potenciando Office 365, un producto que para Fernando González, director de estrategia y programa de canal de Microsoft Ibérica, "es la piedra angular en la que se basa nuestra estrategia". Es por este motivo, por el que desde Microsoft se anima al canal a aprovechar las oportunidades que brinda Office 365.
MS Office 365
Bárbara Madariaga

“La nube está aquí para quedarse”. Así de contundente se muestra Fernando González a la hora de explicar hacia dónde se dirige el futuro y de animar a su canal a subirse a un segmento del que podrá obtener numerosos beneficios, ya que “se adapta a los modelos financieros del mundo de la tecnología” y “simplifica los modelos de gestión TI”.

Así, y en virtud de la importancia de la nube, Fernando González anima “a los distribuidores dubitativos que hablen con nosotros y se suban ya”.  En la actualidad, 1.200 distribuidores comercializan Office 365 en España (están asociados al programa Cloud Essentials), “cifra que queremos duplicar este año”.

El directivo ha destacado que la estrategia cloud de Microsoft “está completamente alineada con otra de las apuestas de Microsoft: los dispositivos”.

Por su parte, Maureen Manubens, responsable de producto de Office 365 de Microsoft Ibérica, ha aprovechado para destacar que Office 365 (presentado en junio de 2011) es el producto que “más rápidamente ha crecido”. Así, ha resaltado que una de cada cinco empresas es clientes. El objetivo para España es “alcanzar los 250.000 usuarios en el año fiscal en curso en empresa”, un objetivo que, tal y como asegura Maureen Manubens “se va a conseguir”. En número de usuarios totales la cifra alcanza los 400.000 usuarios.

 

Office 365 para Empresas

Cabe señalar que ayer Microsoft lanzó la nueva  versión de esta suite de productividad y colaboración en la nube,  Microsoft Office 365 para Empresas, que incorpora numerosas novedades.

Si nos centramos en la parte de canal, Andrés Prieto, director de desarrollo de canal Office 365, ha destacado que esta nueva versión está acompañada de numerosas ventajas para su red de partners. Y es que, la versión Empresas se vende a través de su canal mayorista, con lo que Microsoft satisface “una de las necesidades más demandas por su canal”. Dentro de la versión Empresas, Pequeña Empresa Premium se comercializa o bien en caja o bien a través de descarga electrónica, mientras que Mediana Empresa se venderá a través del modelo Open.

En este sentido, las nuevas modalidades de comercialización de Office 365 permiten a los distribuidores “facturar directamente al cliente”. “Office 365 ofrece a nuestro canal una serie de oportunidades de attach y upsell. Los beneficios se obtienen en los márgenes de ventas y rebates”, destacó Andrés Prieto, quien también ha explicado que “en una proyección a cinco años, el canal puede incrementar sus ingresos en un 22 por ciento con la venta de Office 365, sin contar los ingresos que puede obtener por la venta de servicios”.

Office 365 también se vende por Internet, algo que, según Maureen Manubens,  no debe de preocupar al canal. “Microsoft es una empresa cien por cien canal y vamos a continuar apostando por nuestra red de venta indirecta para llegar al segmento PYME”, un mercado que no suele comprar por Internet, por lo menos en España. En nuestro país “menos de un 5 por ciento del negocio  PYME proviene de la venta online”.

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