Microsoft amplía su recién estrenado programa de certificación
El objetivo que persigue la compañía es garantizar a los clientes finales que las soluciones implantadas cuenten con la cualificación, el respaldo y la garantía de Microsoft. Por ello, “las empresas que forman parte del programa Microsoft Certified Partner deben cumplir con una serie de requisitos que avalen su preparación técnica y humana, que permitan a los clientes acceder a las soluciones informáticas que se adapten mejor a sus necesidades”, aseguró María del Mar Bastida, responsable del programa Certified Partner de Microsoft Ibérica. “Con este programa, Microsoft quiere acercar a las empresas el acceso a las últimas tecnologías, facilitando así que los usuarios aceleren el proceso de innovación tecnológica, así como reducir el tiempo que tardan en llegar al mercado”, concluyó la responsable.
Así, y en virtud de este programa, este año los profesionales certificados en NT deberán actualizar sus certificaciones a Windows 2000 para poder formar parte del programa Certified Partner, garantizando que todos los miembros del programa están formados en las últimas tecnologías Microsoft. Además, para que una empresa pueda ser Microsoft Certified Partner debe tener al menos dos profesionales certificados en plantilla o un producto certificado para la plataforma Microsoft. Actualmente el programa Microsoft Certified Partner cuenta con 486 empresas certificadas, según los datos de la propia compañía, y 13 de las cuales pertenecen a la categoría Gold.