DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 2010

Meru Networks firma con Tech Data

Bárbara Madariaga.
La firma especializada en redes Wi-Fi para entornos corporativos, Meru Networks, que ofrece redes WiFi de cuarta generación, ha reforzado su política de canal firmando un acuerdo con Tech Data, mayorista que, además, acaba de anuciar que ha finalizado el proceso de adquisición de DLI en Portugal. “Las redes WiFi de cuarta generación suponen una nueva oportunidad de negocio en un mercado cambiante”, ha declarado Javier Gómez, responsable de Meru Networks en el Sur de Europa. Este tipo de redes intentan suministrar una mejor experiencia a los usuarios y sus mercados objetivos son los grandes entornos de infraestructuras WiFi como educación, sanidad, fabricación y retail.
“Meru trae una evolución a este negocio, las redes basadas en single cell, en lugar de tener un entorno en el que la infraestructura de red trabaja con diferentes canales, nosotros lo hacemos con un único canal. Se trata de un único entorno, controlado y gestionado de forma centralizada”. De este modo, se consigue “mayor efectividad con muchos accesos y actividades muy pesadas”, explica Gómez.
Con estos argumentos bajo el brazo, están intentando cambiar su modelo de negocio, para adaptarse a las demandas del usuario final. Por eso, buscan un canal más técnico de mayor valor añadido, pues “las ventas de canal son la base del desarrollo de un negocio conjunto”.
Así las cosas, considera que están abriendo la puerta a una “nueva oportunidad para el canal, que puede pasar de vender una commodity con ciertas limitaciones, a un modelo de negocio que solventa todas esas carencias”. Por ello, considera que al canal le dan un valor diferencial “tremendo”, con el que “tratamos de reactivar el mercado”.
Hasta ahora trabajaban con Sistelec, una firma de perfil regional, pero querían firmar con un mayorista más potente para tener más penetración y ofrecer más valor al canal

www.meru.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información