DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2003

Memory Set se convierte en mayorista de los productos de LG

Yolanda Sánchez.
Memory Set (Tel.: 902 240 02 59) acaba de convertirse en nuevo mayorista de las divisiones de ISP y Nuevas Tecnologías de LG Electronics. De esta forma, los monitores CRT y TFT, la gama de almacenamiento, los proyectores, TV/LCD y plasma pasan a incorporarse a la oferta del mayorista, lo que, según Juan Manuel Alfonso, director de marketing de Memory Set, suponer “ofrecer a nuestros clientes la gama más completa tanto de monitores CRT y TFT como de almacenamiento”. Además, este mismo responsable considera que son precisamente estas dos categorías de productos las que “van a tener un crecimiento importante este próximo año, y en este sentido queremos dar a nuestros clientes las mejores oportunidades de negocio con las marcas líderes en el mercado”.
Cabe señalar que, según los últimos datos de la consultora Bryan Norris Associates, LG es el segundo fabricante que más monitores vende en nuestro país, con una cuota del 24,3 por ciento de mercado y a tan sólo un punto del líder.
Por su parte, el director general de la división ISP del fabricante, Fernando Rodríguez, justificaba la elección Memory Set como mayorista “porque consideramos que es uno de los que están mejor posicionados en el canal de distribución y su presencia, tanto en el canal corporativo como en el de consumo, es fundamental para desarrollar e implementar nuevos servicios de valor añadido en líneas de negocio que consideramos estratégicas para el próximo año”. Mencionar, asimismo, que el mayorista ya ha anunciado la puesta en marcha de diferentes acciones para dar a conocer este acuerdo y fomentar las ventas en el canal. Entre estas acciones destaca la puesta en marcha de “varios programas muy interesantes dirigidos al canal de distribución, en los que queremos contar con la participación de las marcas que en este momento representamos”, según adelantaba Juan Manuel Alfonso.
Cabe señalar que, según los datos ofrecidos por Memory Set, este mayorista ha acabado el año con un crecimiento del 12 por ciento, llegando a facturar 365 millones de euros.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios