DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 FEB 2010

Megasur materializa su crecimiento en unas nuevas instalaciones

Tags: Actualidad
El mayorista acaba de trasladarse a un nuevo complejo que alberga las oficinas, los almacenes y la planta de fabricación, una apuesta de futuro clave para la expansión que desarrolla la compañía y que implicará un cambio en su modelo de negocio.
Hilda Gómez

Informática Megasur ha visto culminado el proyecto de crecimiento que comenzó hace más de dos años con unas instalaciones que multiplican por seis el espacio anterior de la compañía, cuyo objetivo es optimizar el servicio a los clientes, que tendrán mejores tiempos de entrega de material, más facilidades de compra, un trato más personalizado, y en definitiva, más agilidad en todas las gestiones realizadas con el mayorista.

Su nueva sede se asienta ahora en el Parque Metropolitano de Escúzar (Profitegra) de Granada, que acoge a los más de 100 trabajadores de Megasur. El edificio de oficinas cuenta con una superficie de 5.600 metros cuadrados, con nuevas dependencias que mantendrán al equipo de trabajadores en constante formación. Para impartir los cursos formativos a los trabajadores, Megasur ha habilitado una Sala de Formación con más de 100 plazas, consciente de la necesidad de que su personal esté actualizado en todo momento con las novedades del sector.

Asimismo, algunos de los fabricantes con los que la empresa mantiene una estrecha relación han querido participar en el proyecto de Megasur, mediante la creación de zonas de reunión y formación, entre ellos Intel, Canon y LG.

Por su parte, el almacén es el departamento que más ha crecido, con 112.000 m3 de superficie que albergan productos de más de 100 fabricantes, tales como Canon, Epson, HP, Intel, LG, Olympus, Panasonic, Panda Security, Samsung y Toshiba. Para garantizar un buen funcionamiento del servicio, el nuevo espacio cuenta con un sistema más moderno en materia de distribución, control y almacenaje de stock. Además, en menos de 9 meses se completará la instalación de la robotización del almacén, con la que se conseguirá preparar más de 18.000 líneas de pedido en cada turno de 8 horas.

Con las nuevas instalaciones, Megasur ha apostado por aumentar su capacidad productora, para lo que también ha construido una nave de fabricación de más de 1.000 m2, desde la que poder responder a la demanda de los productos tanto de la marca Phoenix como de otras que el mayorista fabrica para terceros.

Según la compañía, “estas modernas instalaciones posicionan a Megasur como empresa de referencia a nivel nacional en distribución, logística y producción de productos informáticos y de electrónica de consumo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información