DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 2004

MCR inaugura oficinas y espera cerrar el año duplicando la facturación

Miguel A. Gómez.
El mayorista MCR ha trasladado sus oficinas con el fin de multiplicar por cuatro la superficie de almacén disponible, dando con ello soporte a la evolución que los responsables del mayorista esperan para los próximos años.
Carlos Rodríguez, director financiero de MCR, señalaba que las razones que les habían llevado a cambiar de ubicación las oficinas, a la calle Belfast, 15 en el Polígono Industrial Las Mercedes, eran la necesidad de contar con un mayor almacén para dar mejor servicio a los proveedores y los clientes. En esta misma línea se puede enmarcar el incremento de la plantilla destinada a las funciones técnicas y de almacén en cuatro personas.
Las nuevas instalaciones les permiten contar con cerca de 1.500 metros cuadrados de superficie, cuatro veces más que antes del traslado.
Pero ésta no es la única novedad. Tal y como presentó Eduardo Moreno, director comercial, la nueva web es una realidad. En ella, los clientes podrán encontrar toda la información que necesiten sobre los productos y servicios del mayorista, enlaces a las páginas web de los fabricantes, gestión de los RMA, y realización de reservas de pedidos, si bien cualquier transacción en este sentido necesitará una confirmación previa a través de los cauces habituales de relación con el mayorista.
Asimismo, el mayorista ha señalado su compromiso de asistencia a SIMO, “debido a que hasta la fecha nos ha funcionado muy bien”, explicaba Pedro Quiroga, director general, quien señalaba que entre los negocios que más van a potenciar este año están los portátiles con Asus y MSI, los monitores de gran formato tanto TFT como de plasma con Samsung, los PDA con Asus, y las impresoras y faxes con Samsung. Sin embargo, estos crecimientos no lograrán hacer mella en el verdadero negocio de MCR, las placas base, que seguirán representando alrededor del 40 por ciento del negocio del fabricante.
En cuanto a este negocio, que en 2003 fue de alrededor de 20 millones de euros, podría suponer en torno a los 41 ó 42 millones este año, con lo que seguirían en la progresión de duplicar la facturación año a año. El objetivo final, en palabras de Pedro Quiroga, “es ser uno de los diez mayoristas más importantes de este país en poco tiempo”.
Para ello, a corto plazo, se plantean comercializar entre 500 y 700 unidades mes en portátiles, y conseguir en un año que alrededor del 5 por ciento de su facturación provenga del negocio de impresoras y faxes.

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