DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2005

MCR e-bot Savant

Nuevas propuestas para el PC de salón
Oscar G. Peinado.
Los pequeños ordenadores “de salón” se van abriendo un hueco cada vez más importante en el mercado, lo que hace que surjan nuevas propuestas que empiezan a diferenciarse. Si hace un tiempo, todos eran cubos prácticamente con el mismo aspecto, ahora ya se puede apostar por lineas más innovadoras al existir una mayor cuota de mercado.
Es el caso del barebone de Foxconn, que tiene el inconfundible aspecto que puede verse en la foto e incorpora la posibilidad de reproducir CD y MP3 sin necesidad de iniciar el sistema operativo, lo que lo hace más cómodo y rápido.
En la parte superior incorpora un lector de tarjetas multiformato, mientras que en la inferior se ocultan dos conectores USB un miniFirewire y las conexiones de audio, justo debajo de la unidad DVD.
Está basado en una placa del mismo fabricante con chipset SiS 661FX+ 964 , que permite un FSB de hasta 800 MHz y cuenta con dos zocalos de memoria, sonido 5.1, red y salida VGA.
El equipo analizado está montado por MCR sobre este barebone, que han completado incluyendo un procesador Pentium 4 540, 512 MB de RAM de Kingstone y un disco Samsung de 200 GB.
El sistema operativo es Windows XP - a pesar de lo que pudiera hacer pensar el pingüino que se pasea por el LCD - y curiosamente en su edición Professional, aunque parece más apropiado que hubiese sido la Home.
A pesar de sus reducidas dimensiones, aún quedan libres una ranura PCI y otra AGP para futuras ampliaciones.
Un aspecto que no nos ha agradado es el uso de una fuente de alimentación externa, especialmente al observar que en el interior del equipo queda espacio para albergarla.
En cuanto al funcionamiento ofrece un rendimiento discreto, tal como se espera de un equipo de estas características, y un nivel sonoro reducido, salvo en el momento del encendido en el que el ventilador gira a la maxima velocidad durante unos segundos. Sin embargo, la fuente de alimentación sí es causa de un zumbido constante, originado en su ventilador. Además, se encuentra entregando corriente de forma constante, incluso cuando el ordenador está inactivo, para alimentar el panel LCD y permitir encender rápidamente el reproductor de CD.


Características:
Pentium 4 540 (3,2 GHz)
Chipset SiS 661FX+ 964
512 MB DDR-SDRAM PC3200
Disco duro 200 GB
Combo 24x

Rendimiento:
ACDSee PowerPack 5.0 630
Photoshop 7.0.1 390
Premiere 6.5 553
Nero Express 6.0.0.3 807
3ds max 5.1 (DirectX) 438
3ds max 5.1 (OpenGL) 666
Office XP con SP-2 551
Win. Media Encoder 9.0 414
Mozilla 1.4 635
Multitarea:
Mozilla y Media Encoder 846
Jukebox 7.10 525
VideoWave
Movie Creator 1.5 321
WinZip 8.1 441
índice WorldBench 5 80
Nota: A mayor velocidad mayor índice World-Bench.
Las demás cifras son tiempos en segundos.


LO MEJOR
- Nivel de ruido reducido

LO PEOR
- Fuente de alimentación externa


Ficha de Producto
-------------------------
Fabricante: Fosconn
Distribuidor: MCR
Internet: www.mcr.com.es
Teléfono: 914 400 700
Precio: 916,4 ¤
Calificación: 4

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información