Distribución
Mayorista

MCR cumple 15 años apostando por nuevas líneas de negocio para seguir creciendo

Si en 2014 registró un crecimiento del 44 por ciento, este año MCR planea mantener tasas de crecimiento similares, para lo que apuesta por seguir trabajando con los canales retail y TI tradicional, y por avanzar en el mercado corporate, siempre bajo la filosofía de cercanía a los clientes y fabricantes.

MCR directiva

Han pasado 15 años desde que Pedro Quiroga, Eduardo Moreno y Carlos Rodríguez decidieran poner en marcha MCR, una empresa mayorista que desde sus inicios ha apostado por la profesionalización en su sector y la cercanía con clientes y fabricantes, lo que le ha valido para hacerse un hueco en el mercado e incorporar a las marcas más importantes, posicionándose como uno de los máximos representantes del canal mayorista en nuestro país.

“Nos diferenciamos de los mayoristas nacionales por el tamaño y de los internacionales por la especialización y el conocimiento del producto”, señala Pedro Quiroga, CEO de MCR. “En los primeros años registramos un crecimiento imparable, que en la crisis se ralentizó. Ahora hemos vuelto a registrar un crecimiento bastante fuerte, que en 2014 se situó por encima del 40 por ciento”.

Con esas bases, y ante la recuperación del mercado, el objetivo de MCR es seguir consolidando su posición, lo que pasa por la firma de nuevos acuerdos con fabricantes nicho que les permitan ofrecer productos de última tecnología, y por seguir abriendo nuevas líneas de negocio. En este sentido, a su larga trayectoria en los mercados retail y distribución TI tradicional, se suma desde el pasado año la puesta en marcha de la división Corporate, en la que MCR tiene puestas grandes esperanzas. “Actualmente la estamos preparando. Es un proceso lento porque hay que ir generando confianza en los clientes corporativos, ir creando un histórico para trabajar en grandes operaciones e ir consiguiendo las certificaciones necesarias”, explica Eduardo Moreno, director general de MCR, añadiendo que “este año el mercado corporate está más animado, porque hay más concursos públicos en los que estamos tratando de participar para crear un buen departamento”. Así, si en 2014 corporate representó apenas el 2 por ciento del negocio de MCR, para este año se espera que crezca al 5 por ciento.

En la actualidad, el mayorista cuenta con unas 70 marcas de distribución y con una base de clientes activos  que suman más de 6.000, a los que tratan de atender de manera inmediata a través de su centro logístico de más de 7.500 metros cuadrados. Esa ha sido una de las últimas inversiones de la compañía, que en estos momentos está llevando a cabo el cambio de su software ERP e incorporando un software de gestión de almacén propio, algo que para Carlos Rodríguez, director financiero de MCR, es “necesario e imprescindible si queremos seguir con nuestro objetivo de crecimiento”. El directivo, que hace hincapié en las cuentas saneadas de la compañía, añade que, “como los márgenes son los que son, hay que buscar vías de rentabilidad, apostando por una eficiencia dentro de nuestra propia organización”.

En lo que respecta a cifras, si en 2014 MCR ingresó 200 millones de euros, para este año se ha puesto como objetivo superar los 230 millones. “Mantener las tasas de crecimiento del año pasado es complicado, por lo que nos hemos puesto un objetivo que nos ahogue mucho, y, de momento, las cifras del primer trimestre van en línea con nuestras previsiones”, concluye Eduardo Moreno.



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