DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 MAY 2009

MCR apuesta por la tecnología 3D de la mano de Samsung y Nvidia

MCR ha anunciado que comercializará en absoluta primicia el nuevo set formado por el monitor con pantalla LCD de 22 pulgadas, Samsung Syncmaster 2233RZ, y las gafas Nvidia 3D Vision Stereoscopic. Para dar a conocer la noticia, el mayorista reunió el pasado día 7 de mayo a profesionales del sector en una sala de fiestas madrileña.
Hilda Gómez

“Estamos muy contentos con esta nueva colaboración con Samsung y Nvidia”, aseguró Pedro Quiroga, director general de MCR, quien, durante la velada, actuó como maestro de ceremonias y resaltó la importancia de la nueva adquisición. “Somos los primeros en lanzar este set en el mercado español y eso es algo muy importante y satisfactorio para nosotros como compañía. Hace tan sólo dos semanas las gafas eran presentadas en Estados Unidos, y, gracias a un gran trabajo de cooperación, ya las tenemos en España”.

Tanto el monitor, cuya distribución por separado no es en exclusiva, como las gafas, son productos que por el momento están muy dirigidos al sector gaming. Sin embargo, March Doménech, director de ventas de Nvidia en Iberia, confirmó que dicho sector sólo era el punto de partida. “Nuestras gafas están dirigidas al mercado de jugadores por ahora. Sólo quién tenga tarjetas gráficas Nvidia en sus equipos y un monitor como el de Samsung podrá disfrutar de sus prestaciones. Sin embargo, pronto veremos cómo podremos usarlas para otras aplicaciones. El hogar digital se convertirá en un entorno 3D en pocos años. Por lo pronto, ya tenemos proyectores 3D”. En relación a su colaboración con MCR, Doménech añadió que “MCR es el mejor distribuidor español del momento para una compañía como Nvidia”.

Los asistentes al evento pudieron comprobar por sí mismos lo que supone tener una experiencia 3D, rindiéndose a las cualidades del monitor Samsung Syncmaster 2233RZ y las gafas Nvidia 3D Vision Stereoscopic. Para Pedro Quiroga, “la experiencia y la calidad visual que te dan ambos productos es algo increíble. La tecnología aplicada en ambos casos es inigualable. Aquellos que realmente sean gamers no podrán dejar escapar esta gran oportunidad para meterse literalmente en sus juegos como nunca antes lo han hecho”. Las demostraciones de producto fueron posible gracias a la colaboración del fabricante Asus, quién puso a disposición de MCR la caja Vento 7700, un equipo en el que destaca la placa Rampage II Gene de Asus y la VGA GeForce GTX 285 de Nvidia para experimentar el mundo de los gráficos como en la vida real.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información