DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 OCT 2014

McAfee reúne a 700 socios de canal en su Global Partner Summit

Además de animar a sus partners a pensar a lo grande, McAfee presentó el programa de canal Intel Security Partner Program y nuevas herramientas de capacitación, marketing y ventas, incluida la plataforma CloudRunner, el Partner 360 Dashboard y la iniciativa SMARTmarketing.
Mcafee
Hilda Gómez

McAfee, parte de Intel Security, ha dado inicio a la cuarta edición de su Global Partner Summit, una cita anual que ha reunido a cerca de 700 socios de canal de todo el mundo, y donde la compañía ha presentado varias iniciativas de canal claves para ayudar a los partners a construir prácticas de seguridad sostenibles. Estas iniciativas son parte del compromiso de McAfee de continuar innovando e invirtiendo para impulsar la diferenciación y la rentabilidad de sus partners.

"Junto con nuestros socios tenemos una gran oportunidad de liderar la transformación del mercado de seguridad", ha señalado Gavin Struthers, vicepresidente senior de Operaciones Mundiales de Canal de McAfee, parte de Intel Security. "Para hacerlo debemos 'pensar a lo grande' acerca de cómo asociarnos para proteger a nuestros clientes mutuos, a medida que abrazan una nueva era de la computación y hacen frente a un panorama de amenazas cada vez más sofisticado”.

Los comportamientos de compra de tecnología de seguridad han cambiado drásticamente en el último par de años. Como resultado, McAfee ha anunciado un nuevo programa de canal más flexible, que permite a los socios evolucionar sus modelos de negocio y adaptarse al cambiante panorama de los clientes.

Como parte de su integración con Intel, este nuevo programa de canal pasa a llamarse Intel Security Partner Program, y entre sus principales novedades destaca la consolidación de cinco a tres competencias de soluciones: Endpoint Security, Network Security y Security Management. El programa también reduce en un 30 por ciento los requisitos de formación necesarios de los partners McAfee Elite e introduce las nuevas especializaciones de Managed Services y Authorized Support, que estarán disponibles a partir de 2015.

Por otra parte, en su compromiso de mejorar sus herramientas de capacitación y formación para ayudar a sus partners a tener éxito, McAfee ha anunciado dos iniciativas. Por un lado, la nueva CloudRunner Platform una plataforma bajo demanda que permite a los socios acceder a la cartera de productos de McAfee a través de la nube. Disponible a partir de noviembre, la plataforma hará que sea más fácil y rápido ofrecer demostraciones de productos a los clientes, lo que puede acelerar sus ciclos de ventas y aumentar la rentabilidad mediante la reducción de los costes. Por otro lado, para ayudar a fortalecer los servicios de implementación de los partners, McAfee introducirá formación y certificaciones en servicios postventa. Tras aprobar el examen correspondiente, el partner será reconocido como Certified McAfee Security Specialist (CMSS), que valida sus conocimientos en instalación, configuración, administración y arquitectura básica.

Finalmente, en su constante búsqueda de encontrar nuevas maneras de impulsar el éxito de sus partners a través de una mayor eficiencia, McAfee ha presentado Partner 360 Dashboard, un panel de control que proporciona a los socios un análisis detallado de su rendimiento y rentabilidad, lo que les permite tomar mejores decisiones de negocio. Proporciona una vista detallada de 10 diferentes indicadores de actividad, incluidos descuentos y fondos de desarrollo de marketing. La plataforma se pondrá a prueba con un grupo selecto de partners de Norteamérica en el cuarto trimestre, se lanzará a nivel mundial en el primer semestre de 2015.

Asimismo, McAfee ha realizado una importante inversión en una nueva plataforma de marketing como parte de la iniciativa de McAfee SMARTmarketing para dar a los socios las herramientas necesarias para desarrollar sus propias actividades de marketing, incluyendo el contenido web sindicado, e-mail marketing, sindicación de medios sociales y análisis de sitios web.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios