DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 JUN 2001

McAfee presenta un producto que no genera stock en el canal

Con McAfee ASaP, el fabricante pone en marcha un modelo de MSP (Management Service Provider) contando con todas las figuras del canal.
Arantxa Herranz
?McAfee ASaP no es un producto, es un servicio?. Así resumía Javier Colado, director de la división Service Provider de McAfee, el nuevo antivirus presentado por la compañía. A pesar de la denominación ASaP, es importante señalar que el mensaje que se quiere transmitir no es el de ASP, sino el de velocidad en cuanto la protección frente a virus (?As Soon as Possible?). Además, y más que un modelo de proveedor de aplicaciones, lo que se está defendiendo es la figura del MSP (Management Service Provider) aprovechando, una vez más, las ventajas de Internet pero conservando siempre la filosofía de trabajar con el canal. De hecho, Colado asegura que sus socios del canal se muestran muy satisfechos con este producto, puesto que desde la compra de la licencia hasta su uso tan sólo transcurre un mensaje de correo electrónico y porque, dado que la descarga de la aplicación se produce desde Internet, no se generan stocks.
Así, cualquier cliente que desee emplear McAfee ASaP podrá contratar la licencia tanto de manera off-line o tradicional o a través de la Web de su distribuidor tradicional. Una vez contratado este servicio, se le enviará un mensaje de correo electrónico donde se le incluirá una dirección URL en la que se especificará el tiempo de contratación y el número de puestos a proteger.
Cabe señalar que, de momento, el único mayorista en nuestro país para esta aplicación es GTI. Aunque McAfee no está buscando, de manera activa, que ningún otro mayorista se incorpore a esta nómina, también es cierto que no se cierran las puertas a esta posibilidad, según ha señalado a esta redacción Javier Colado.
Por último, cabe mencionar que el público objetivo de esta nueva aplicación son las empresas que no superen los mil puestos de trabajo, es decir, las PYMES.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información