DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 MAY 2010

McAfee anuncia la disponibilidad mundial de su nuevo programa de partners

Tags: Actualidad
Con McAfee SecurityAlliance la compañía ofrece un programa simple, predecible y rentable a la comunidad de distribuidores de la compañía, incluidos los partners de Secure Computing.
Hilda Gómez
Aunque la compañía ya anticipó su lanzamiento en un evento realizado con partners el pasado mes de enero, McAfee acaba de anunciar la disponibilidad del nuevo McAfee SecurityAlliance, su programa mundial de canal, el cual se basa en su compromiso de proporcionar un programa de canal consistente que promueva un ecosistema de partners basado en el valor, capacitado, productivo y rentable. A tal fin, las mejoras incluidas en el programa se clasifican en tres áreas principales: los programas de Margin Advantage, los programas Enablement Advantage, y la etapa final de integración del programa de partners de Secure Computing.

Para Alex Thurber, vicepresidente senior de canales mundiales de McAfee, “el lanzamiento del programa de canal mejorado de McAfee representa nuestro afán permanente de escuchar a los socios y recompensarles por la inversión que hacen en McAfee. Hemos modificado el programa McAfee SecurityAlliance para asegurarnos de ofrecer un canal totalmente competente y rentable, y facilitar a nuestros partners que hagan negocio con McAfee”.

Por un lado, Margin Advantage abarca una serie de programas de incentivos de ventas que permiten a los socios anticipar y obtener un mayor margen en determinadas actividades de valor añadido. Estos incentivos recompensan la inversión de los socios en recursos técnicos y de ventas y les permiten diferenciarse de la competencia. Los programas Margin Advantage están segmentados a su vez en tres categorías: Margin Building, que ofrecen a los socios una combinación de programas de mejora de márgenes, como registro de acuerdos, fijación de precios diferenciados y planes trabajo en equipo para maximizar su margen de front-end; Business Building, que incluye un programa de Fondo de Desarrollo de Mercado (MDF) que impulsa las oportunidades a través de la construcción de relaciones y actividades de generación de demanda; y Profit Building, con una variedad de programas específicos de incentivos para beneficiar a los partners, así como a sus representantes e ingenieros de ventas.

Por otro lado, los programas Enablement Advantage representan una de las principales áreas de inversión de McAfee, en su planes de aumentar sus recursos canal de campo con nuevos Channel Technical Enablement Engineers, que se centrarán en ayudar a los socios a capacitarse técnicamente.

La compañía también ha anunciado un nuevo programa de capacitación llamado Ready, Set, Sell, una metodología que orientar a los partners a través de las actividades de formación del programa McAfee SecurityAlliance. Junto a ello, a través del nuevo ACE Partner Readiness Program, la compañía reconoce y recompensa a aquellos partners que han alcanzado los mayores niveles de certificación dentro de una competencia de soluciones específica.

Finalmente, tras la adquisición de Secure Computing hace un año, McAfee anunció un sistema escalonado de integración. Con el lanzamiento del nuevo programa de canal, se completa la última etapa de la integración de los partners de Secure Computing a McAfee SecurityAlliance.

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