DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 JUL 2009

Mayor apoyo formativo al canal con la iniciativa D-Link Azlan Academy

D-Link y Tech Data-Azlan han puesto en marcha, D-Link Azlan Academy, un programa global de formación que consiste en la organización de cursos en diferentes ciudades españolas para formar al canal en tecnologías como switching, seguridad y wireless. Antes de finalizar el año, la iniciativa se extenderá a cinco ciudades más de toda España.
Hilda Gómez

A través de esta nueva iniciativa de apoyo a la formación del canal de distribución, que cuenta con Informática64 como partner especializado en proyectos formativos, D-Link y Azlan ofrecen a los integradores españoles una vía de especialización y certificación en las últimas tecnologías del fabricante. Los participantes de D-Link Azlan Academy recibirán una combinación de teoría y práctica en cursos de formato Hands On, en los que se presentan soluciones en escenarios reales, ayudando de esta manera a aumentar el conocimiento de productos y soluciones de D-Link en infraestructuras de red específicas. Los cursos se impartirán en grupos reducidos y con personal técnico que pueda resolver sus dudas.

Actualmente hay disponibles cuatro módulos de formación, que abarcan diseño de redes, switching, seguridad y redes inalámbricas. El primero de ellos integra la configuración global de infraestructuras de redes completas, incluyendo diseño, instalación y e integración de redes, y es el paso previo necesario para realizar el resto de módulos, los cuales permitirán profundizar en las diferentes áreas de especialización, tales como integración de arquitecturas de switching, wireless y cortafuegos, configuración del cableado, despliegue de redes inalámbricas e implantaciones de seguridad, entre otros.

Además de los conocimientos adquiridos con este programa de formación, los distribuidores certificados que pertenezcan al programa de canal Partner+ de D-Link recibirán mayores beneficios por el hecho de ser un partner oficial certificado del fabricante.

“Esta iniciativa reafirma la apuesta de D-Link por la formación como un pilar básico de nuestra estrategia y soporte al canal”, asegura Antonio Navarro, director comercial de D-Link Iberia, y añade que, “en poco más de un mes de existencia, más de 100 técnicos han pasado por alguno de los cursos de formación que hemos celebrado ya en diferentes ciudades españolas. La buena acogida de esta iniciativa nos ha animado a ampliarla, de forma que en lo que resta de año, se extenderá a cinco ciudades más a lo largo de la Península Ibérica”.

Aún se están terminando de definir las siguientes ciudades a las que llegará el D-Link Azlan Academy, si bien D-Link ya ha confirmado que volverá a impartir los cursos en Barcelona y Madrid, debido a la gran afluencia de asistentes que ha recibido en las dos capitales. La localidad de Vigo y otras dos ubicaciones más por confirmar, cerrarán la lista de ciudades elegidas para la celebración de los próximos cursos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios