Maxtor actualiza su programa de canal e incrementa su oferta de servicios

Novedosas herramientas y servicios para ayudar a distribuidores, integradores y desarrolladores de sistemas a introducirse en nuevos mercados de almacenamiento y mantener su cuota son las novedades que se incluyen en el programa de canal de Maxtor. Las mejoras introducidas en el VIP Partner Program del fabricante comprenden, entre otros servicios, un programa de formación on-line interactivo.
Según Rachel Forke, directora de marketing de canal de Maxtor, entre las herramientas y recursos de los que se pueden beneficiar los socios que formen parte de su programa de canal destaca “la completa documentación y materiales de venta, incluidas fichas técnicas y documentos de trabajo que pueden descargar o solicitar on-line, una página Web diseñada a medida para nuestro canal, Maxtor Brand Builder, que les permite descargar con facilidad imágenes de productos, textos y logotipos para diseñar anuncios y/o materiales de marketing y, finalmente, formación on-line, que permite a nuestros distribuidores aprender acerca de los productos de Maxtor a su propio ritmo y según su conveniencia”.
Con una temática de “espionaje” como hilo conductor, se impartirán diez sesiones virtuales hasta finales de año, abarcando la primera de ellas todo lo relativo a la familia de discos duros Atlas SCSI. “Los programas de formación virtual son el resultado directo de los comentarios realizados por nuestros distribuidores”, explica Forke.
Cada mes se impartirán programas de formación diferentes que versarán sobre discos duros MaXLine de interfaz Serial ATA para aplicaciones intermedias y de contenidos fijos, y sobre nuevos productos y/o temas de interés para el sector. Las sesiones, de carácter interactivo, se centran en las funcionalidades propias del producto o de la tecnología que se trate, así como las aplicaciones más idóneas para posicionarlos mejor y para que generen mejores oportunidades de ingresos en el mercado.
Aunque los módulos de formación sobre las unidades de Maxtor Atlas™ 10K SCSI y 15K SCSI ya comenzaron su andadura el 29 de septiembre en inglés, francés y alemán, el fabricante tiene previsto añadir módulos adicionales en los próximos dos meses sobre el disco duro Maxtor OneTouch™ y el Maxtor Serial ATA en octubre, así como sobre los discos duros MaXLine en noviembre.
Para beneficiarse del programa formativo, los revendedores, proveedores de soluciones, integradores y desarrolladores de sistemas deben darse de alta en el “Maxtor VIP Partner Program” y no tendrán que asumir coste alguno.

Mejoras y promociones
Asimismo, a mediados de noviembre Maxtor prevé introducir mejoras en su proceso de autorización de devoluciones on-line para facilitar las solicitudes y simplificar la navegación por la página. Una de las novedades constituye la búsqueda del producto y presentación de una solicitud de devolución “sólo por el número de serie”.
Según Forke, “nuestro objetivo es añadir valor al canal mediante herramientas innovadoras, recursos más amplios y programas on-line para contribuir al éxito de nuestros distribuidores. Los revendedores operan en uno de los segmentos más competitivos de la industria informática, por lo que nuestro programa de canal está íntegramente diseñado para ayudarles a desarrollar y prestar servicio a una base de clientes fiel y en constante crecimiento. Valoramos el trabajo de este colectivo ya que es una pieza clave en la expansión de nuestra marca en el segmento de las PYMES y en los mercados verticales emergentes”.
Finalmente, en el cuarto trimestre de 2003, Maxtor ofrecerá el programa “Pruebe y Compre” en el que los revendedores podrán adquirir los productos con un descuento para poder integrar, testear y comparar las soluciones. Entre los productos que se incluirán en este programa se encuentran los discos duros Atlas, MaXLine, DiamondMax Serial ATA y OneTouch.

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