DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 SEP 2003

Maxtor actualiza su programa de canal

Aunque el almacenamiento sea un mercado en auge, según diferentes consultoras, los distribuidores siguen teniendo que enfrentarse a problemáticas propias de este tipo de mercados. Para facilitar el trabajo y ayudar a sus distribuidores en esta materia, sacando también partido de Internet, Maxtor ha mejorado su programa de canal.
María Luisa Melo
Novedosas herramientas y servicios para ayudar a distribuidores, integradores y desarrolladores de sistemas a introducirse en nuevos mercados de almacenamiento y mantener su cuota son las novedades que se incluyen en el programa de canal de Maxtor. Las mejoras introducidas en el VIP Partner Program de Maxtor comprenden un programa de formación on-line interactivo.
Con una temática de “espionaje” como hilo conductor, se impartirán diez sesiones virtuales desde hoy mismo y hasta finales de año, abarcando la primera de ellas todo lo relativo a la familia de discos duros Atlas SCSI.
Cada mes se impartirán programas de formación diferentes que versarán sobre discos duros MaXLine de interfaz Serial ATA para aplicaciones intermedias y de contenidos fijos, y sobre nuevos productos y/o temas de interés para el sector. Las sesiones, de carácter interactivo, se centran en las funcionalidades propias del producto o de la tecnología que se trate, así como las aplicaciones más idóneas para posicionarlos mejor y para que generen mejores oportunidades de ingresos en el mercado. Desde finales de verano, los programas de formación ya están disponibles en francés, alemán, español y portugués.
Según Rachel Forke, directora de marketing de canal de Maxtor, “nuestro objetivo es añadir valor al canal mediante herramientas innovadoras, recursos más amplios y programas on-line para contribuir al éxito de nuestros distribuidores”. “Los revendedores operan en uno de los segmentos más competitivos de la industria informática, por lo que nuestro programa de canal está íntegramente diseñado para ayudarles a desarrollar y prestar servicio a una base de clientes fiel y en constante crecimiento. Valoramos el trabajo de este colectivo, ya que es una pieza clave en la expansión de nuestra marca en el segmento de las PYME y de los mercados verticales y emergentes”.
Gracias al VIP Partner Program, los distribuidores e integradores de Maxtor reciben información anticipada sobre nuevos productos así como noticias, asistencia técnica prioritaria, promociones especiales y un sitio Web que incluye herramientas de ventas y marketing. Los miembros también pueden aspirar a formar parte del Consejo VIP que asesora a Maxtor en materia de programas y productos.
Los partners interesados en recabar más información puede visitar la página Web www.maxtorvip.com.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios