DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 2003

Maxdata ofrece nuevas herramientas a través de la Web a su canal

La Web se convierte en una herramienta dinámica para el canal
Ramón A. Fernández.
La creciente competencia de los mercados, sus mayores exigencias y la necesidad de adaptación a los consumidores obligan tanto a fabricantes como a distribuidores a esforzarse al máximo dentro de cada una de las distintas facetas comerciales para poder alcanzar la venta. Por esta razón, las páginas Web surgieron para cumplir una misión informativa y servir así como una herramienta más a la hora de comunicar los productos y servicios de una empresa. Ahora, MAXDATA da un paso adelante y dota a este instrumento del dinamismo necesario para adentrarse con éxito en las actuales tendencias del mercado.

Actualmente, la inicial función de comunicación de las páginas Web resulta insuficiente. De este modo, una Web adecuada ha pasado de ser un elemento puramente informativo (pasivo), a ser un elemento formativo y creador (activo), o, lo que sería más correcto, un sistema interactivo.
MAXDATA es consciente de todo ello, y por este motivo comenzó a desarrollar una herramienta que fuera capaz de aportar soluciones a las necesidades de cada una de las figuras del canal informático: mayorista, distribuidor, y cliente final. “Este sistema Web está funcionando con gran éxito en toda Europa, y próximamente terminará su desarrollo e implantación a nivel nacional”, tal y como nos comentaba Yago Gilardi, director de marketing del fabricante en nuestro país.

Diferentes niveles de uso
La solución Web de MAXDATA se encuentra dividida en 3 niveles totalmente independientes:

WEBSITE. Éste sería el primer eslabón de la cadena. Es el más utilizado por las empresas y, por tanto, el más común. Se trata de la sección pública de la página Web, accesible para toda persona que visite la página. Por este motivo, se dedica a la función básica de comunicar, tanto al cliente final como al distribuidor. En ella, podemos encontrar todos los datos sobre los productos que fabrica MAXDATA, así como la información corporativa. Desde esta sección también es posible acceder a un servicio de descargas desde el cual se puedan bajar tanto fotos de producto, como archivos en formato PDF, controladores, o información técnica, entre otras muchas opciones.

EXTRANET. Este segundo nivel está pensado específicamente para los distribuidores. Es, por tanto, un lugar de acceso privado para ellos, donde cada cliente de MAXDATA dispondrá de su información y precios específicos. Dentro de la extranet, los distribuidores autorizados, además de encontrar los productos de MAXDATA con precios actualizados para su empresa, también dispondrán de un configurador on-line. Tal y como nos explicaba Yago Gilardi, “ésta es una de las herramientas de mayor éxito en Europa, ya que nuestros distribuidores serán capaces de crearse los PC y/o portátiles totalmente medida, así como prepararse presupuestos on-line para cada una de las configuraciones. Gracias a este sistema, nuestros clientes podrán adaptarse, aún más si cabe, a las necesidades de sus clientes finales. Mediante la extranet los procesos se agilizarán enormemente, siendo así más fácil lograr la venta”.
Por lo tanto, la función principal de la sección de acceso privado está dirigida a que los distribuidores puedan controlar personalmente todo el proceso de compra, que incluye diferentes elementos:
Ofertas y presupuestos, con información de producto, precios, configurador on-line, y la posibilidad de realizar pedidos.
Control de Envíos, donde se informa del estado de la entrega.
Control de Facturas

SHOP IN SHOP. Nos encontramos ante el último nivel dentro del sistema Web de MAXDATA. Consiste en una solución de comercio electrónico que MAXDATA cede a un grupo selecto de distribuidores para que ellos puedan integrarla dentro de su Web. Gracias a esto consiguen complementar su propia herramienta on-line y beneficiarse así de todas las ventajas que conlleva.
En palabras de Gilardi, “gracias al SIS, los clientes finales que accedan a la Web de nuestro distribuidor, podrán utilizar ellos mismos el configurador on-line de MAXDATA para realizar el pedido de sus propios PC o portátiles a la carta. Estos pedidos llegarían directamente hasta MAXDATA. Con ello, el distribuidor estará generando ventas sin que ello le suponga un esfuerzo comercial extra.
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