DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 MAY 2007

Mast comercializa su copia de seguridad online a través del canal

Mast Storage apuesta por el canal de distribución para comercializar su solución profesional “Mast Backup Online” y ponerla al alcance de las pymes y los profesionales.
Alfonso Casas
La compañía, con presencia en 22 países y conocida por su amplia gama de soluciones de almacenamiento y protección de datos, ha presentado su nueva solución de copia de seguridad, en este caso online, para empresas y profesionales que deseen tener su información segura. Ésta se almacena en un Datacenter, y se encuentra accesible en cualquier momento y desde cualquier ordenador mediante las correspondientes claves de seguridad.

Con objeto de llegar a las pymes a través de sus prescriptores de confianza, los distribuidores informáticos, la compañía ha diseñado un modelo comercial basado exclusivamente en la comercialización de la solución a través del canal, ofreciendo comisiones durante todo el período que el cliente mantenga el servicio dado de alta. El distribuidor podrá controlar en el área privada sus clientes activos, estadísticas de venta, y las comisiones generadas, entre otros aspectos.

El servicio se divide en tres planes diferentes para abarcar cada perfil de cliente; el “Soho” que comprende hasta los 5 GB, el plan “Pyme” que va de los 5 a los 50 GB, y finalmente el plan “Total” para necesidades superiores a los 50 GB. Éste último contempla el servicio Express, mediante el cual, permite realizar la primera copia a un disco duro con el fin de optimizar la primera copia de respaldo y entregarla al Datacenter, dado que los siguientes backups de información son incrementales.

Lo más destacado del servicio es su precio por gigabyte. Además, a medida que las necesidades de almacenamiento crecen, automáticamente la empresa dispone de mayor espacio, sin que las copias puedan verse afectadas. Como servicios adicionales, Mast Storage ofrece módulos de agentes para servidores de bases de datos y correo, como SQL, Oracle, Exchange, entre otros, con el fin de poder llevar a cabo las copias de seguridad mientras la aplicación permanece activa.

Según Javier Miquel, vicepresidente y director general de Mast Storage, “la nueva solución va a cubrir las necesidades de protección de datos de las empresas que manejan un volumen cada vez mayor”. Además, “estimamos que la solución de 20 GB será la más demandada”, añadió.

El programa de canal de Mast Backup Online será presentado a los profesionales de la informática en eventos que tendrán lugar durante los meses de mayo y junio en las principales ciudades españolas.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios