Distribución
e-commerce
e-commerce
Promoción
Retail

Más del 50% de las tiendas se sumarán al Black Friday, y el 40% al Cyber Monday

En España estos dos eventos tendrán una participación estimada del 48,9%, doblando a la de países como Francia e Italia. Hay una tercera celebración el 28 de noviembre llamada Small Business Saturday, consistente en ofertas en el pequeño comercio, pero el 92,7% de los españoles no saben en qué consiste, según PrestaShop.

Black Friday

Una nueva encuesta pone de manifiesto el elevado número de seguidores del Black Friday y el Cyber Monday. Realizada por PrestaShop, la encuesta revela que el 56,4% de las tiendas españolas consultadas realizarán acciones comerciales el Black Friday, y el 41,4% lo harán el Cyber Monday, jornada en que los descuentos se trasladan a Internet.
El seguimiento de estas iniciativas comerciales en España dobla al de países como Francia e Italia. Así, mientras que en España estos dos eventos tendrán una participación estimada del 48,9%, en Italia el seguimiento previsto es del 26,5% y en Francia apenas llegan al 21%.
Los datos indican que el Black Friday es más popular que el Cyber Monday en España. Las acciones comerciales más habituales con motivo de estas celebraciones son descuentos en todo el catálogo (31%), ofertas en algunos productos (25%), gastos de envío gratis (16%), bonificaciones para compras futuras (6%) y lanzamiento de productos y servicios especiales para dichas fechas (5%), según la Asociación Española de Economía Digital (Adigital).
“Todo indica que este año el Black Friday y el Cyber Monday van a tener un gran éxito en España”, señala Bertrand Amaraggi, director general para España de PrestaShop. “Los resultados de nuestra encuesta señalan que un número mayor de comerciantes se sumarán a estas celebraciones, por lo que prevemos que el último fin de semana de noviembre será espectacular en cuanto a ventas. Especialmente en el comercio electrónico, que este año puede batir un nuevo récord de facturación en España”.
PrestaShop recuerda que hay una tercera celebración que se llama Small Business Saturday, consistente en un día de ofertas en el pequeño comercio, que desde 2010 se lleva a cabo el sábado posterior al Black Friday, este año el 28 de noviembre. Sin embargo, el Small Business Saturday es mucho menos conocido en España, de hecho, el 92,7% de los encuestados no saben en qué consiste.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: