DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2007

Magirus vende a Avnet su división de infraestructura empresarial

Silvia Hernández.
Magirus (Tel.: 91 787 06 00) acaba de anunciar la venta de su división de infraestructura empresarial al completo, incluyendo las plataformas de HP e IBM, así como sus sistemas de almacenamiento, software y servicios, a Avnet. Ésta era una de las dos divisiones sobre los que se asentaba la estructura empresarial de Magirus a nivel internacional.
Tal y como asegura Magirus, la decisión responde al nuevo enfoque de la compañía, que busca centrar todos sus recursos en la división de soluciones empresariales, “ con el objetivo de posicionarse como un proveedor líder de soluciones TI centrados en seguridad, virtualización, almacenamiento/ILM, inteligencia de redes, open source y comunicaciones”.
La venta a Avnet se llevará a cabo tanto a nivel europeo como en Oriente Medio, en todos los países en los que Magirus está presente. Asimismo, la transferencia se realizará a principio de octubre de 2007, previa aprobación de las autoridades competentes.En total, alrededor de unas 140 personas de la división infraestructura empresarial de Magirus pasarán a formar parte de la plantilla de Avnet tras este acuerdo.
“Hay muchas razones detrás de esta decisión estratégica. La más importante es saber reaccionar siempre rápidamente a los cambios tecnológicos y los nuevos modelos de negocio. La venta de esta división nos permitirá disponer de la capacidad de recursos y gestión para hacer crecer nuestro negocio en nuevas áreas, centrándonos fundamentalmente en un negocio de soluciones TI”, destaca Fabian Von Kuenheim, presidente del consejo ejecutivo de Magirus”, que continuó asegurando que “Avnet está particularmente bien cualificada para asumir el presente reto en el desarrollo y dirección de los negocios de IBM y HP. La adquisición de la división le convertirá en uno de los distribuidores de valor añadido lideres de Europa”.
Por su parte, Hugo Fernández, director general de Magirus España, asegura que “a partir de ahora, todos los recursos e inversiones de la compañía, tanto a nivel europeo como a nivel nacional, estarán focalizados en los segmentos de seguridad, virtualización, almacenamiento, networking y open source. Esto nos permitirá tener la especialización necesaria para aportar todo el valor necesario al canal. En España ya hace tiempo que tomamos la determinación de focalizarnos en dichas áreas, y los resultados después del primer año de fusión, han sido espectaculares”.

Alianza con Nortel
Por otra parte, Magirus ha llegado a un acuerdo con Nortel, el cual va a permitir al mayorista “dar un paso más en su oferta de tecnologías emergentes apostando por la entrada en el segmento de VoIP”. Así, junto con este fabricante, Magirus ofrecerá, tal y como señalaron fuentes del mayorista “un amplio abanico de soluciones destinadas a mejorar las comunicaciones empresariales, eliminando las barreras entre voz, correo electrónico, mensajería instantánea, conferencia multimedia y otras formas de comunicación”.
En un primer momento, Magirus se va a encargar de la comercialización de la gama BCM, desarrollada por Nortel y compuesta por “conmutadores que permiten la convergencia de voz y datos para pequeñas y medianas empresas, sucursales y oficinas remotas, al tiempo que minimizan los costes de implementación de este tipo de tecnologías”. Asimismo, Magirus también va a incluir en su catálogo de productos la gama de los Teléfonos IP de Nortel, “con el para ampliar la cobertura de productos destinados a esta tecnología”.
Por último, cabe señalar que, con el fin de “dar una eficaz cobertura a este nuevo segmento” por el que apuesta el mayorista, acaba de incorporarse a la plantilla Enrique González Miniño, quien ocupará el puesto de especialista en ventas VoIP.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios