DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 FEB 2010

Magirus, primer mayorista autorizado de tecnología data center de Cisco en Europa

Tags: Actualidad
En respuesta a esta nueva alianza paneuropea, Magirus creará una nueva división de Data Center que se centrará en el desarrollo del negocio y la apertura de nuevos distribuidores especializados en este segmento, un segmento que espera le permita aumentar sus ingresos un 20 por ciento de aquí a 2012.
Hilda Gómez

Tras meses de negociaciones, y coincidiendo con la celebración de su evento Magirus OpenHouse, Magirus y Cisco han firmado un acuerdo de distribución por el que el mayorista pasa a convertirse en el primer Specialty Data Center Distributor de Cisco en Europa Occidental, constituyéndose así una nueva figura dentro del canal del fabricante. Cisco aprovechará así la experiencia de Magirus en las áreas de virtualización y almacenamiento, en las que ya mantiene acuerdos con socios estratégicos de Cisco, como EMC y VMware, mientras que el mayorista se beneficia de las tecnologías convergentes y de data centers de Cisco, ayudándole a ampliar el canal con la incorporación de nuevos distribuidores.

Según Hugo Fernández, vicepresidente de la región sur de Magirus, “ahora estaremos en situación de poder ofrecer una oferta global de Data Center, para brindar a nuestros socios la capacidad real de evolucionar desde los modelos actuales de bases de datos a plataformas mixtas que combinen virtualización y cloud computing”. Con este ambicioso plan, Magirus espera aumentar sus ingresos un 20 por ciento en los próximos dos años, y que a finales de 2011 un 15 por ciento de sus ingresos provenga de Cisco.

En virtud del acuerdo, el mayorista ofrecerá acceso a toda la cartera de plataformas de Cisco, especialmente a los productos de Data Center, tales como Nexus Switches, Unified Computing Solutions (UCS), Application Networking Services (ANS), y Multi-Layer Director Switches (MDS). Magirus va poner pues mayor foco en las soluciones data center, para lo que creará una división específica, dirigida a ofrecer a sus distribuidores mayores oportunidades y permitirles una ruta fácil de migración a las tecnología de datos unificados. Esta división aglutinará un canal especializado en data center, fruto de la incorporación de los actuales distribuidores de Cisco y la creación de cerca de 300 nuevos resellers, que aumentarán la base de más de 6.000 socios de canal con los que Cisco cuenta en Europa Occidental.

La nueva división de Data Center se complementará con la ya existente de Secure Networking, ayudando a Magirus y a los resellers de Cisco a aprovechar las ventajas de la plataforma unificada de centro de datos, donde se pondrá en práctica la convergencia de las tecnologías de red con las actuales ofertas en los segmentos de virtualización y almacenamiento, con el objetivo de crear una oferta unificada.

Asimismo, Magirus reforzará su centro logístico de Estrasburgo, donde se proporcionará un servicio global de ensamblaje y desarrollo de soluciones a medida, y donde los distribuidores podrán configurar de manera personalizada las soluciones unificadas de centros de datos.

Para Ángel Porras, director de canal, marketing y desarrollo de negocio de Cisco España, la elección de Magirus como socio estratégico de canal representa “una evolución natural de la estrategia Data Center de Cisco, en la que próximamente habrá nuevas lanzamientos de soluciones y en la que se reforzarán las alianzas estratégicas con socios tecnológicos y de canal”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información