DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 MAR 2006

Magirus negocia en exclusiva la compra de Allasso

Continúan los movimientos de consolidación en el mercado mayorista de valor. Los rumores acerca de compras y adquisiciones en este segmento, previsiblemente se materializarán con la adquisición de Allasso por parte de Magirus. Esta operación se une a otras protagonizadas anteriormente por otras figuras y hará más fuerte a la compañía alemana, que diversificará su negocio hacía dos grandes áreas en crecimiento: la seguridad y el networking.
Bárbara Madariaga

Según ha podido saber Dealer World Web, previsiblemente será Magirus el que se haga con el control de Allasso, aunque el resultado final no se conocerá hasta el próximo mes de abril.

Así, el mayorista alemán se encuentra “negociando en exclusiva” esta compra con InTechnology (compañía propietaria de Allasso), y afectará a casi todos los países en los que opera Allasso (Francia, Alemania, Italia, Suiza, Holanda y España) exceptuando el Reino Unido.

Este anuncio ha estado precedido de varios meses de negociaciones, en los que otros mayoristas (los rumores apuntaban a ITWay y Afina) también mostraron su interés por hacerse con el control de Allasso.

Cabe señalar que la facturación de Allasso en los países a los que afecta esta operación asciende a más de 100 millones de euros y su plantilla la forman unos 120 trabajadores, mientras que la de Magirus es de aproximadamente 550 millones de euros y dispone de más de 500 empleados.

Si finalmente se materializa esta adquisición, Magirus dará un importante paso al consolidar su posición en el mercado de valor, sobre todo en países como España, además de que diversificará su oferta hacia la seguridad y el networking. Asimismo, y si miramos atrás, hace justo un año, Magirus también protagonizó una importante maniobra al adquirir Exello, mayorista especializado en servicios y almacenamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información