DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2001

Magirus informa al canal sobre las soluciones SAN de Compaq

Ayudar a los distribuidores en su certificación, uno de los objetivos
Arantxa Herranz.
La sociedad de la información está incrementando las necesidades de almacenamiento de las empresas, sobre todo si tenemos en cuenta que la información es poder. Compaq celebraba hace un mes una reunión para explicar su estrategia en el negocio de las redes SAN (Storage Area Network) y uno de sus mayoristas, Magirus, está facilitando al canal el conocimiento y formación de las soluciones que ofrece Compaq en este área. Unas ayudas que se extienden también al área de la certificación.

Apenas un mes después de que Compaq llevara a cabo unas jornadas para informar sobre su apuesta por el negocio SAN, uno de sus mayoristas, Magirus, ha comunicado que se están llevando a cabo diversos road shows con los que se pretende informar al canal de distribución de las soluciones que, en esta materia, posee.
Así, y además de celebrar estas reuniones en las instalaciones centrales que Magirus tiene en Madrid, el mayorista ha acordado con el fabricante llevar a cabo estos road shows fuera de la Comunidad de Madrid al menos una vez al mes durante todo este año. La primera reunión ha tenido lugar en Valencia y las próximas, sin fechas aún concretadas, se llevarán a cabo en Sevilla este mes de mayo y en Barcelona el próximo mes de junio. A estos road shows, así como a los que se celebran en las instalaciones del mayorista en Madrid, están invitados todos los distribuidores que estén inmersos, o quieran estarlo, en el negocio SAN, trabajen o no con las soluciones de Compaq, puesto que uno de los objetivos de estas jornadas es “demostrar que la oferta de Compaq es compatible con el resto de productos que, de otras marcas, existen en el mercado”. De hecho, y para mostrar esta compatibilidad, los seminarios organizados por Magirus no se limitan al canal de distribución, sino que dos días después de esta formación se ceden las instalaciones y productos para que los distribuidores puedan hacer demostraciones reales a sus clientes.
En estas jornadas también se está contando con la colaboración de diversos directivos del fabricante, especialmente en materia de almacenamiento y sistemas Alpha. Cabe señalar, asimismo, que entre los objetivos de Magirus también está, como nos explicaba la directora de marketing y comunicaciones del mayorista, Mercedes Sánchez, el ayudar a que los distribuidores obtengan la certificación que Compaq ofrece a su canal en esta área de gran crecimiento, según las consultoras.

Magirus vuelve a comprar otra división de grandes sistemas de Ingram Micro
La delegación del mayorista en Dinamarca se ha hecho con el control, tanto de empleados como de productos, de la división Enterprise Systems Group de Ingram Micro en aquel país. Según fuentes de Magirus, esta compra refleja el enfoque que ambos mayoristas están haciendo en su “principales competencias de negocio”.
De esta forma, Magirus en Dinamarca pasa a trabajar con el negocio RS/6000 y almacenamiento de IBM; las líneas HP 9000, OpenView y almacenamiento de Hewlett-Packard; los servidores Alpha de Compaq; así como el negocio relativo a Tivoli. Cabe recordar que no es la primera vez que Magirus compra esta misma división a otras delegaciones de Ingram Micro. Con anterioridad, países como Reino Unido, Bélgica e Italia asistieron a estas compras. Sin embargo, esta misma fuente consultada por Dealer World ha señalado que, de momento, no se tienen previsto realizar nuevas adquisiciones. “La expansión de Magirus se realizará mediante la implementación de todos los productos y servicios en todas las subsidiarias”, declaraba esta fuente.


MAGIRUS
Dirección: Saturno, 1, 2º Planta; 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid) - Teléfono: 91 351 81 35 - Fax : 91 352 64 31 - Internet: www.magirus.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información