DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2002

Magirus celebra su reunión de Partners de Valor de HP

Yolanda Sánchez.
Ya suele ser más o menos habitual a estas alturas de año, varios fabricantes y mayoristas echan cuentas de cual es el fruto obtenido a final de año de su trabajo conjunto.
Así, y aunque muchos de ellos esperan a final de año para hacer números, muchos de ellos aprovechan estos momentos para reconocer los esfuerzos conjuntos que se han desarrollado durante todos estos meses.
En este contexto se ha desarrollado la última reunión anual de los partners de Valor de Hewlett-Packard, celebrada por Magirus (Tel.: 91 3 51 81 35). Dicho evento ha contado con la presencia de distintos socios del sector que han compartido impresiones e ideas relativas a la situación del mercado.
En este sentido y saliendo de los propios aspectos de beneficios y facturación, Antonio Herrero, director general de Magirus España, comentó que veía con más optimismo la situación del mercado para los próximos tiempos. El responsable cree que “lo peor ya ha pasado” y que, ahora, existen oportunidades de negocio que hay que saber aprovechar. Magirus al trabajar de manera exclusiva con sistemas HP, centra todos sus esfuerzos en dicho fabricante y recalcó que la estrategia de este fabricante pasa por dar su apoyo total al canal. Las soluciones que HP presenta y la experiencia de Magirus pretenden aportar un valor diferencial a los partners. Asimismo, recordó a los asistentes todos los servicios que tenían a su disposición y solicitó a los presentes que aportaran ideas y sugerencias que les permita mejorar, día a día, el modelo de negocio que mantiene Magirus.
José Antonio de Paz, director comercial de ESG de HP, hizo público su apoyo al mayorista y comentó las buenas relaciones que existen entre ambas empresas, a la vez que aseguraba su confianza en la política que Antonio Herrero está llevando a cabo.
También resaltó la intención de HP de dar su apoyo al canal y afirmó que quería llegar a los niveles de la antigua Compaq, cuando el 80 por ciento del negocio de almacenamiento pasaba por las manos del canal. Las buenas relaciones entre las figuras estan basadas en los buenos resultados económicos cosechados, según confirmaron dichas compañías.

Seis meses de financiación para los clientes de sus partners
Además, y tal como ya ha señalado Dealer World y reafirmaron en este mismo evento, José Antonio de Paz y Germán Asua, director comercial de Magirus, se pone en marcha una medida de financiación de cara a los clientes de sus socios distribuidores.
De esta forma se anunció de manera oficial que, de cara al último trimestre del año, se pone en marcha esta campaña por la que se darán facilidades económicas, relativas a pagos aplazados, a seis meses las compras de los clientes de sus partners.
Así, los partners pagarán su factura, si así lo quieren, seis meses después de adquirir los productos, siempre y cuando superen los 12.000 euros de compra, mientras que el partner lo cobrará de manera inmediata, corriendo por parte del ,mayorista Magirus los gastos de financiación. Esta iniciativa tiene el objetivo, por parte del mayorista, llegar a unos ingresos alrededor de 3 millones de euros.

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