Lynksys y GTI se alían para dar impulso al mercado español de VoIP

Linksys, división de Cisco Systems, y GTI, mayorista especializado del mercado de TI, han firmado un acuerdo dirigido a favorecer el despegue de la VoIP en el tejido empresarial español. Para ello ambos se apoyarán en la comercialización de paquetes de soluciones VoIP completos para la PYME, bajo el nombre de Escenarios VoIP, y en la puesta en marcha de una gira de formación al canal que recorrerá toda España.

Esta alianza entre fabricante y mayorista arranca, por tanto, con la primera meta de facilitar la formación adecuada al canal de distribución sobre VoIP, concretamente sobre las necesidades y respuestas tecnológicas correctas para el entorno PYME. Esto se logrará gracias a un ambicioso programa de cursos que reclutará a distribuidores de GTI de toda la geografía española. Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla serán algunas de las ciudades que visitarán estas jornadas lectivas.

La otra meta del proyecto ha surgido de la necesidad de ofrecer a la pequeña y mediana empresa española unas soluciones sencillas, a su medida, que engloben todo lo que requiere esta tecnología a un precio competitivo. Siguiendo esta premisa, Linksys ha conformado paquetes de soluciones VoIP completos denominados Escenarios VoIP, que han sido preparados previamente en función de las situaciones y entornos más comunes que se hallan en la PYME. De este modo, en cada situación empresarial concreta se puede aplicar el pack tecnológico que mejor se adapte y luego personalizarlo.

GTI Y Linksys han logrado definir un total de tres escenarios VoIP en los que estarían englobadas las realidades cotidianas del tejido empresarial español. Partiendo de estos paquetes de soluciones, los distribuidores podrán personalizar fácilmente cada proyecto atendiendo a las necesidades de cada empresa concreta, pudiendo acercarse a la PYME con seguridad y comodidad.

En palabras de Antonio Gracia, director de marketing de GTI, “Estamos convencidos de que ha llegado el momento del verdadero despegue de la VoIP en el tejido empresarial español y creemos que estamos en una posición inmejorable para ser el referente en el canal de distribución. Linksys ha confiado en nosotros para trabajar conjuntamente en este proyecto y nos ha parecido una excelente oportunidad de negocio para todos nuestros distribuidores”.

Por su parte, Javier Gómez, Regional Sales Manager del Área Mediterránea de Linksys, señala que “El mercado español está respondiendo de forma muy satisfactoria a la tecnología VoIP y creemos que este proyecto va a ser su impulso definitivo en la pyme. La capilaridad de GTI nos va a permitir cubrir todos los rincones geográficos y por tanto lograr que se involucre el canal de distribución al completo”. 

De la mano del canal tradicional

Mediante este acuerdo, Linksys y GTI tratan de posicionarse en un mercado en continuo cambio como es el de la Voz IP, y cuyo avance en los últimos dos años se ha desarrollado principalmente de la mano de grandes proyectos, que no han sido gestionados por el canal de distribución tradicional: fabricante-mayorista-distribuidor-usuario final. En la actualidad, la tendencia de este mercado está evolucionando, y con este proyecto ambas compañías quieren dar el empujón necesario para lograr una completa integración del mercado VoIP en el canal informático de distribución. Este hecho permitirá su despegue definitivo y la transformación del concepto de telefonía en la PYME española. 

Al respecto, Gracia afirma que, “con la absorción del mercado VoIP por el canal tradicional estamos consiguiendo un doble logro. Por una parte, los distribuidores españoles obtienen una extraordinaria oportunidad de negocio, con enorme proyección y potencial. Por otro lado, logramos un acercamiento mejor y más reforzado de esta tecnología al entorno PYME, ya que nos aproximamos a él de la mano de la figura que mejor conoce sus necesidades y requisitos, de la figura en la que confía el día a día de sus proyectos tecnológicos; esto es, de la mano del canal informático de distribución”. Javier Gómez refuerza esta idea asegurando que “nos encontramos en una situación excelente, ya que todas las partes implicadas ganan. En primer lugar la PYME, porque la hacemos llegar unas soluciones que mejorarán su negocio y su productividad a un precio muy competitivo y especialmente diseñadas a su medida, atendiendo a sus necesidades. En segundo lugar, el distribuidor español podrá ofrecer a sus clientes soluciones informáticas más completas, acometiendo proyectos más globales y disfrutando, de este modo, de mejores oportunidades de negocio”.



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