Lotus e IBM refuerzan la integración de sus canales software

Aprovechando la visita a España de Cathy Daum, recientemente nombrada directora de marketing y ventas de la organización de partners Lotus/IBM para EMEA, ambas compañías dieron a conocer más en detalle el estado del proceso de integración de sus departamentos de ventas y marketing para el área del software . En el mismo se contemplan todos los productos de ambas compañías para las estaciones de trabajo del mundo Intel y Unix, así como las recientemente anunciadas suites para NT .

De acuerdo con esta representante de la compañía, las razones para tal fusión tienen sentido “debido a que el portfolio de productos es complementario y las estrategias de e-business y e-commerce son compatibles totalmente” . Además, y de cara a los partners, “la fuerza de IBM y Lotus combinada supone un mercado por valor de 500 . 000 millones de dólares” .

Algunas de las consecuencias que esta decisión conllevará, tanto para partners como para usuarios serán fruto de “una búsqueda de mayor facilidad para el trabajo de unos y el negocio de otros”, continuó explicando Daum .

Así, por ejemplo, se produce una unificación de la fabricación de productos en Dublín, además de un único contrato para partners, y un nuevo programa de licencias denominado Passport Advantages .

Éste, “pensado y diseñado íntegramente para el canal”, busca una mayor presencia de los productos de Lotus e IBM en el segmento bajo del mercado, a través de la denominada Opción de Compra por Volumen ( VPO ) , “con la que se cubre un sector de PYMES interesadas en compras puntuales de nuestros productos” . La integración engloba también los recursos de marketing, una ayuda más para que los dealers “puedan desarrollar y formarse en el portfolio completo de nuestros productos”, señaló Daum .

En total, son unos 6 . 500 partners en toda la región EMEA los que se verán implicados en la nueva estructura, “a todos ellos se les está incentivando para certificarse en productos de ambos fabricantes y ser así capaces de ofrecer soluciones completas” .

En nuestro país, este número se establece en una cantidad cercana a los 300, de los que se responsabilizará en el área de marketing Mercedes Vidal, y en el de ventas Leopoldo Cabrera .



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