Lotus e IBM refuerzan la integración de sus canales de distribución

Siguiendo adelante con el proceso de integración iniciado el pasado año, IBM y Lotus Development han decidido integrar en una sola estructura sus canales de distribución relacionados con software.

Así, los Premier Partner y los Lotus Business Partner pasarán a depender de una sola organización bajo el control de Lotus. Se trata del segundo paso de una integración iniciada el pasado año con la unión del primer nivel de ambos canales.

Esta iniciativa se enmarca en el negocio relativo a lo que se ha denominado e-business, es decir, el paso de la informática tradicional a una forma de trabajar basada en la Web.

Los objetivos iniciales de ambas compañías son ofrecer al canal una combinación de tecnologías así como un interlocutor único para la adquisición de productos con el fin de facilitar el trabajo de los dealers.

Se trata de una integración no sólo de los productos, sino de los mensajes de marketing de ambas compañías dentro de una estructura flexible escalonada dependiendo del tamaño del cliente. Además, se va a tender a fusionar los programas de licencias bajo la denominación Passport Vip, gestionada por la estructura de negocio de Lotus.

Coincidiendo con su presentación ante la prensa, Leopoldo Cabrera, responsable de ventas a canal de Lotus e IBM, quiso dejar claro que no se trata de una integración de ambas empresas, sino “una integración de aquellos aspectos que es lógico que se unifiquen, y dentro de esto se encuentra la oferta de software y el canal, no el resto”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: