DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 JUL 2000

Lotus alquila SmartSuite en Internet

Aprovechando la forma de trabajar de los ASP, Lotus ha comunicado su intención de poner sobre Internet, y en régimen de alquiler, una de sus aplicaciones más emblemáticas, SmartSuite.
Miguel Angel Gómez
Así, el fabricante comunicó que estaba trabajando en este proyecto con Into Networks y que era posible que durante los últimos meses del año, las aplicaciones de su suite, incluyendo la versión 9.5 de 1-2-3, la 5 de Organizer y la 9.5 de WordPro, estuvieran disponibles a través de la página Web de Into, PlayNow.com. Se trata de una iniciativa que se pretende extender no sólo a usuarios domésticos y de pequeñas y medianas empresas, sino también a las grandes corporaciones. Para alquilarlas, podrá optarse por una modalidad que costará 2,99 dólares y dará derecho a su uso durante 48 horas, o una opción mensual, que elevará el coste a 5,99 dólares. Esta opción incluye el acceso a PlayNow LifeStile Channel, que incluye un enlace a las páginas donde se ubicarán las aplicaciones.
El uso que pueden darle las pequeñas empresas es comprensible, según los responsables de la iniciativa, dado que no tendrían que realizar una inversión en la compra de licencias, pero también va dirigido a las grandes compañías, porque éstas podrán ahorrarse el tener que adquirir licencias completas de toda la suite para toda su plantilla. Con esto, los empleados utilizarán sólo lo que necesiten en cada momento.
Por tanto, con esta iniciativa Lotus se une a un grupo de empresas que ya lo hicieron antes, y entre las que destacan Sun y Microsoft.
Tal y como señaló Lew Hollerbach, un analista de Aberdeen Group, “no es posible ser una empresa de software en estos momentos y no apostar por esta forma de negocio”.
Por lo que se ha podido saber hasta la fecha, Lotus tiene previsto incluir nuevas aplicaciones, como SameTime y QuickPlace, a esta iniciativa. Asimismo, ha anunciado que el acuerdo con Into no es exclusivo, y que se podría extender a otras firmas en el futuro.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios