Los tablets ganan peso en MCR, que cierra 2012 con un crecimiento plano

Con unos ingresos en torno a los 125 millones de euros, su ejercicio fiscal 2012 no culminó con los objetivos de crecimiento previstos. Con todo, Pedro Quiroga, director general de MCR, señala que, "viendo que el sector ha caído un 25 por ciento, y que nosotros hemos logrado mantener los resultados del pasado año, lo considero un éxito".

Samsung Galaxy Tab 7 pulgadas

Los resultados cosechados en el primer trimestre del año, en el que MCR seguía arrastrando el problema de la disponibilidad de discos duros, han supuesto un lastre para el mayorista, que no ha logrado alcanzar los objetivos de crecimiento que se había impuesto para el ejercicio de 2012. A este respecto, Pedro Quiroga explica que, “aunque logramos recuperar en el segundo trimestre y ya en el tercero llegamos a crecer, la campaña del último trimestre no ha sido tan buena para alcanzar el objetivo previsto”.

En lo respecta a 2013, los objetivos de MCR son bastante conservadores. Así, teniendo en cuenta que se prevé una primera mitad de año difícil, los planes de MCR pasan por seguir trabajando en hacer eficiente la compañía. “Estamos en un mercado con un margen cada vez más erosionado y donde cada vez es más difícil sacar rentabilidad, y habrá que intentar maximizar los recursos y buscar nuevos nichos de negocio que permitan compensar la caída de otras líneas e incluso pensar en crecer un poco”, señala Quiroga.

Hablando de nichos de negocio, el portátil sigue teniendo mucho peso en la facturación de MCR, por la alta rotación de producto que tiene, las continuas novedades que salen al mercado y su importancia dentro del canal retail. “Es verdad que, como novedad, en los últimos dos años los tablets han crecido mucho, y tanto los dispositivos de gama de entrada como los de gama media y alta se venden muy bien”, comenta el directivo, añadiendo que, “junto con el almacenamiento, el de los tablets es uno de los pocos segmentos en continuo crecimiento a pesar de la debilidad del sector”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: