DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 OCT 2014

Los servicios de impresión gestionados (MPS) calan en el canal

En su promesa de proporcionar oportunidades de ingresos recurrentes a los revendedores, los servicios de impresión gestionados (MSP) están calando en el canal. Así lo indica un estudio de Quocirca, que sitúa a Xerox y HP entre las ofertas de MPS más completas para el canal en el mercado europeo.
HP Access Control
Hilda Gómez

Los servicios de impresión gestionados (MPS) han surgido como una forma efectiva para las empresas de reducir sus costes de impresión, mejorar la productividad, aumentar la seguridad de los documentos y apoyar iniciativas de sostenibilidad. Muchos fabricantes están ampliando sus ofertas de MPS a los socios de canal para dirigirse al segmento PYME y al midmarket, pero, para ello, los distribuidores necesitan tener acceso a las herramientas, infraestructura y experiencia necesarias para que puedan participar con eficacia en el mercado. Quocirca hace un repaso por las principales ofertas de  servicios de impresión gestionados disponibles para el canal de distribución europeo.

Dada la diversidad del mercado PYME y del canal de impresoras y copiadoras, las ofertas de MPS abarcan, desde paquetes básicos de entrada de gama, a acuerdos más amplios y a medida. Los programas más eficaces ofrecen servicios modulares que soportan la madurez del proveedor del canal. Ellos pueden, por ejemplo, proporcionar simples ofertas para socios con una experiencia mínima en MPS, como el canal de TI, junto con una gama de opciones para distribuidores de copiadoras, que típicamente disponen de mejores recursos y experiencia para vender y entregar MPS.

En base a lo anterior, Quocirca ha analizado los programas de MPS existentes, y ha concluido que Xerox y HP tienen el más amplio conjunto de ofertas. Según la consultora, Xerox tiene la cartera de MPS para el canal más establecida y ha desarrollado un extenso conjunto de servicios modulares desde contratos básicos de mantenimiento y suministros, como PagePack, a servicios multifabricante para el canal, y continúa mejorando su cartera con novedades tales como Xerox Supplies Services. En cuanto a HP, desde la adquisición de Printelligent en 2011, la compañía está impulsando agresivamente su nueva oferta de Partner Managed Print Services (PMPS), que está ofreciendo activamente en toda Europa, y que promete ser un factor clave para su canal.

Otros fabricantes también están haciendo importantes avances en este mercado. Lexmark, por ejemplo, dispone de ofertas de MPS disponibles para los distribuidores de copiadoras a través del programa Business Solutions Dealer (BSD) y para los distribuidores de TI a través del programa Page Plus Business (PPB), ofertas que continuará mejorando durante el próximo año.

Ricoh también está trabajando para ampliar el enfoque de MPS a sus socios de canal establecidos, principalmente trabajando de forma local, y Konica Minolta posee una oferta de MPS para el canal particularmente fuerte, basada en su plataforma Optimised Print Services (OPS). Asimismo, las ofertas de otros proveedores como Brother, OKI y Kyocera siguen evolucionando, aunque por lo general se centran en un enfoque básico de servicios de impresión con los requisitos de inversión limitados para sus socios.

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