DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 DIC 2011

Los precios de los discos duros se disparan en el canal

Tags: Actualidad
Fabricantes como Dell han visto como los precios de algunos de sus discos duros empresariales han registrado subidas del 35 por ciento. Según Context, esta situación ha provocado que los mayoristas hayan aumentado sus precios medios en más de un cien por ciento.
Hilda Gómez

Los clientes empresariales ya están empezando a notar los efectos de la escasez de discos duros, cuyos precios además se han disparado a niveles récord. Esa es la principal conclusión de un informe elaborado por la consultora Context, para el que ha analizado la situación de algunos de los principales proveedores de discos duros. Según éste, sólo en la primera semana de noviembre, los discos duros empresariales de Dell han registrado una subida de precios del 6,9 por ciento de media, siendo los modelos de mayor capacidad los más afectados. En este sentido, las unidades de 3 TB de Dell se han encarecido un 16 por ciento, porcentaje que alcanza el 35 por ciento en determinados modelos, frente al aumento del 3 por ciento registrado en discos con capacidades inferiores a los 600 GB.

Context discos duros Dell TailandiaContext apunta que, aunque Dell ha adoptado una serie de medidas dirigidas a mejorar el suministro de discos duros a sus clientes, tales como proveerles de soluciones de almacenamiento alternativas, se espera que el aumento generalizado de los precios prosiga durante algún tiempo.

La situación de Dell contrasta con la de otros fabricantes, como NetApp e IBM, quienes han confirmado que sus listas de precios se han mantenido inalterables durante ese mismo período, o EMC, quien de hecho ha registrado un descenso de hasta el 13 por ciento en los precios de algunos de sus productos.

En cuanto al mercado de discos duros internos en su conjunto, Context señala que los precios medios de venta de los mayoristas crecieron nada menos que un 108 por ciento en las cinco semanas siguientes al anuncio de recortes en el suministro procedente de Tailandia, y, paralelamente, el volumen de unidades vendidas en el canal se ha desplomado un 66 por ciento en ese mismo período.

Noticias relacionadas:

La escasez de discos duros reducirá en 3,8 millones las ventas de PC al inicio de 2012 

Esperas de hasta 7 semanas en el envío de iMacs por la falta de discos duros de 2TB 

Activa 2mil ayuda al canal a mantener las ventas de discos duros 

Las inundaciones en Tailandia arrastran las ventas de PC

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios