Distribución

Los pequeños distribuidores se enfrentan en 2016 a un año de cambios

Continuar apoyando al segmento de la PYME, aprovechar nuevas oportunidades de negocio, como la tecnología cloud computing, y posicionarse como recurso de formación ante sus clientes, son para GTI los grandes desafíos a los que partners y mayoristas deberán enfrentarse de cara al nuevo año.

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2015 ha sido un año de reactivación importante para el canal de distribución TI, y del canal depende que el nuevo año sea aún mejor, algo que para GTI pasa por ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente, así como por incorporar nuevas prestaciones y servicios, como formación o soporte técnico, para aumentar su competitividad y avanzar en la transformación digital de su negocio.
“El canal siempre se ha apoyado en los servicios para su sostenibilidad. Ahí es donde partners y mayoristas aportan su valor diferencial y permiten generar relaciones comerciales duraderas”, señala José María Prian, director comercial para SMB de GTI. “Las pequeñas y medianas empresas que operan en el canal de distribución tecnológico se enfrentan en 2016 a un año de cambios”.
En los objetivos de GTI para 2016 está el continuar apoyando al segmento de la pequeña y mediana empresa en su evolución hacia un canal que aporte servicios con valor añadido a la venta de soluciones y productos, una apuesta que en el ejercicio 2015 le ha reportado un crecimiento del 24% en el área de SMB en España y del 24% en Portugal, y  que está apoyada por el trabajo que GTI viene realizando con fabricantes como Acer, TP-Link, APC, Polycom, Adobe, Microsoft o Veeam para acercar nuevas oportunidades de negocio al canal.
Para el próximo año, GTI también trabajará para la incorporación en el canal de nuevas herramientas y productos, como la tecnología cloud computing. A tal fin, el mayorista ha puesto en marcha un modelo de negocio que pone a disposición de sus partners información, formación y recursos para que adapten su oferta a las necesidades de cada cliente final y despertar su interés en las oportunidades de negocio más inmediatas, animando a los partners a “buscar su valor añadido y a diseñar su oferta más allá de la migración de un servicio”, señala Prian. En 2015 estas soluciones han estado lideradas en Cloud Computing por marcas como Veeam, Adobe y Microsoft.
Finalmente, ante la existencia de una demanda de personal TI cualificado no cubierta por las empresas, el canal tecnológico tiene el reto de posicionarse también dentro de sus clientes como recurso de formación e integrar dicha formación en su oferta de servicios. Siguiendo esta línea, las áreas formativas que se contemplarán en GTI durante 2016 continuarán la senda de este año, con mucho foco en los servicios gestionados en la nube, tanto de datos como de infraestructura, y la migración hacia esos nuevos servicios, además de temas como la seguridad y las redes.



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