DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 AGO 2000

Los PC de nivel de entrada eMachines llegan a Europa

El fabricante norteamericano ha suscrito un acuerdo con el grupo Dixons, propietario de Ei System, por el que la firma británica se convierte en el distribuidor exclusivo de sus PC en países europeos como España.
Arantxa Herranz
eMachines, uno de los principales fabricantes que abanderaron, el pasado año, el movimiento de los conocidos como PC de bajo coste, ha llegado a un acuerdo con la británica Dixons, propietaria de Ei System, para la distribución de sus equipos en toda Europa, incluyendo nuestro país.
En una primera fase, los PC eMachines estarán disponibles en el Reino Unido y en Irlanda de manera inmediata. Sin embargo, Dixons también venderá los PC de la marca estadounidense a través de sus tiendas retail de Europa. Cabe recordar que Dixons está presente en países como Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y en España y Portugal, gracias al acuerdo de compra de Ei System alcanzado a principios de este año. Sin embargo, y según ha asegurado Stephen Dukker, presidente y CEO de eMachines, aún queda por determinar el momento en el que se empezaran a vender en estos países mencionados los equipos fabricados por la firma que preside. Dukker también ha asegurado que el público objetivo de sus PC serán las pequeñas empresas y los usuarios domésticos, y que el reto es alcanzar entre el 15 y el 20 por ciento de cuota en el mercado retail en cada uno de los países en los que se va a estar presente.
Según se asegura en el comunicado hecho público, Dixons se convierte así en el distribuidor exclusivo de eMachines y podrá vender estos PC a distribuidores de países europeos en los que el grupo británico no esté presente. Según el presidente de Dixons, John Clare, esta alianza ?estratégica proporcionará, por primera vez, a los consumidores europeos una marca de PC popular y con éxito. La eficiencia sin igual del grupo Dixons a la hora de introducir productos en el mercado a través de nuestro canal de distribución asegurará, una vez más, que los consumidores podrán verse beneficiados de un incremento de las posibilidades de elección y de un precio competitivo?.
Dealer World ha intentado ponerse en contacto con algún directivo de Ei System para conocer las repercusiones locales de este acuerdo sin que, por el momento, se haya podido conocer la versión de estos responsables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información