Los partners de Microsoft ingresaron 580.000 millones de dólares en 2010

IDC ha publicado un informe que estima que los miembros del ecosistema mundial de partners de Microsoft generaron unos ingresos de 580.000 millones de dólares en 2010, frente a los 537.000 millones facturados en 2009, un crecimiento muy superior la media del gasto mundial en TI, lo que ratifica las importantes oportunidades y beneficios disponibles a través del programa de canal Microsoft Partner Network.
El informe, encargado por Microsoft a IDC, señala asimismo que, por cada dólar que Microsoft ganó en 2009, los partners locales de Microsoft generaron 8,70 dólares de ingresos. Otro estudio de la misma consultora señala que aquellos partners que han invertido en un mayor número de competencias de Microsoft han disfrutado de un 68 por ciento más de ofertas y de un 28 por ciento más de ingresos por empleado, en comparación con los socios que han invertido menos.
“Microsoft y sus partners tienen un impacto significativo en la economía global”, asegura Darren Bibby, vicepresidente del programa de investigación de canales de software y alianzas en IDC. “Microsoft hace un trabajo excelente al proporcionar buenos productos con los que los partners puedan trabajar, así como recursos comerciales, de marketing y de formación. Y el número de socios de Microsoft que trabajan juntos es cada vez mayor. Como resultado, el ecosistema de Microsoft ha logrado resultados impresionantes y tiene ante sí un futuro muy brillante”.
Del estudio se extrae que las soluciones cloud ofrecen a los partners de Microsoft la oportunidad de crecer extendiendo sus actuales negocios a través de soluciones de infraestructura como servicio (cloud privada o pública), software como servicio (Microsoft Business Productivity Online Standard Suite y Office 365), plataforma como servicio (Windows Azure) o un híbrido combinado con las soluciones on-premise. IDC apunta que la implementación del cloud computing está previsto que genere más de 800.000 millones de ingresos netos a nivel mundial durante los próximos tres años, lo que explica porque Microsoft ha hecho del cloud computing una de sus prioridades de negocio.
“A medida que los modelos de negocio siguen cambiando, Microsoft Partner Network permite a los socios identificar rápida y fácilmente a otros miembros con las habilidades adecuadas para satisfacer sus necesidades de negocio, de modo que los partners de Microsoft están listos para competir y generar beneficios”, afirma Jon Roskill, vicepresidente corporativo del grupo mundial de partners de Microsoft. “Los datos proporcionados por el estudio de IDC reflejan el hecho de que las oportunidades disponibles para los socios les permitirán lograr el éxito ahora y en el futuro”.

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