DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 ENE 2015

Los hurtos en el comercio se disparan en rebajas

Según el Barómetro Mundial del Hurto 2013-2014 de Checkpoint Systems, los hurtos en el comercio minorista se disparan durante la rebajas de invierno. Es más, éste es el segundo periodo del año con un mayor índice de pérdida desconocida en España, sólo por detrás de la Navidad.
barómetro hurto
Bárbara Madariaga

 

Las rebajas son el segundo periodo del año con un mayor índice de pérdida desconocida en los comercios minoristas de España, sólo por detrás de la Navidad. Así lo ha hecho saber Checkpoint Systems en su Barómetro Mundial del Hurto 2013-2014, en el que destaca que para el 19 por ciento de los minoristas europeos esta época registra el mayor porcentaje de hurtos del año.

Un mayor número de compradores en las tiendas, las llamativas ofertas y el personal temporal son tres de los factores que explican el incremento de los hurtos. “En esta temporada del año, los retailers tratan de garantizar que las estanterías estén siempre llenas con los productos adecuados para garantizar una experiencia de compra satisfactoria. El hurto incontrolado crea problemas de inventario que puede afectar a las ventas”, destaca Checkpoint Systems en su informe en el que también asegura que los grandes almacenes son los que más hurtos sufren. 

 “El índice del hurto en España se sitúa en el 1,36 por ciento sobre el valor de las ventas, pero durante el año nos encontramos con picos estacionales asociados a un mayor riesgo: navidades, rebajas, vuelta al cole… Los retailers se preparan durante todo el año para aprovechar al máximo las oportunidades de negocio de las grandes campañas comerciales sin sufrir un incremento excesivo del hurto”, señala Mariano Tudela, vicepresidente de ventas de Checkpoint Systems en Europa, Oriente Medio y África. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información