DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 SEP 2005

Los fabricantes de chipsets, incapaces de satisfacer la demanda de PC

Según reconocen fabricantes y analistas de la industria, los fabricantes de chipsets y placas madre, como Intel, están siendo incapaces de fabricar tantas unidades como el mercado les reclama, lo que va a provocar que durante el tercer trimestre del año se vendan menos PC de los que se hubiera podido. Estas mismas fuentes también vaticinan qué va a ocurrir durante las próximas semanas.
Arantxa Herranz
La demanda de ordenadores personales sigue siendo tan fuerte que fabricantes de chipsets como Intel han sido incapaces de entregar tantos dispositivos como los solicitados. Esto, lógicamente, va a hacer que, durante el tercer trimestre del año se vayan a vender menos ordenadores de los que se hubiera podido, aunque ello no vaya a ser fácil reflejarlo, puesto que consultoras como IDC y Gartner han tenido que revisar al alza sus previsiones durante las últimas semanas.

Sin embargo, Sunny Han, director de marketing de Asustek Computer, insiste en que las ventas durante los últimos tres meses podrían haber sido incluso mejor si se hubiera evitado esta falta de componentes en el mercado.

Asustek reconoce que, durante los últimos meses, ha sido incapaz de cumplir con todos los pedidos que le llegaban debido a esta carestía de chipsets. Los responsables de esta compañía calculan que podrían haber vendido entre un 10 y un 15 por ciento más de placas madres durante los últimos meses si hubieran podido asegurar los suficientes chipsets.

?Ha habido una falta serie de chipset durante este trimestre, pero parece que todo se va a solucionar en octubre?, declara Han. Cabe señalar que lleva varias semanas terminar la fabricación de un chipset, lo que conlleva que ajustar la oferta a la demanda es un proceso que puede prolongarse durante más tiempo del deseado. Este año ha sido especialmente duro porque la demanda tan dinámica que ha habido de diferentes productos de electrónica ha mantenido la producción de las fábricas a un ritmo muy alto. Esto ha conllevado, además, que apenas haya quedado excedente de producción para casos de emergencia.

Ya en agosto Intel declaró que la demanda de PC, más fuerte de lo previsto, le había obligado a reducir la producción de algunos componentes de los chipsets porque sus fábricas estaban completas de pedidos de productos de más margen. El fabricante reconoce que lleva todo el año pelando por poder satisfacer la demanda de chipset.

Por último, cabe señalar que muchos fabricantes taiwaneses de placas madres reconocen que esta carestía de productos Intel ha sido una buena noticia para AMD, que ha visto cómo ha ganado varios clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información