DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 ABR 2015

Los españoles, los europeos que menos toleran hacer cola para pagar

Los españoles son los compradores que menos aguantan la espera en las tiendas a la hora de pagar. Así lo asegura un estudio de Coleman Parkers para Epson que destaca que un 36 por ciento de los españoles se va de la tienda si la cola es demasiado larga.
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Un 36 por ciento de los españoles suele irse de un establecimiento sin comprar nada si encuentra una cola de espera en la caja. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Coleman Parkers que también destaca que un tercio piensa que hacer una fila para pagar un artículo no es aceptable en los tiempos actuales.

A tenor de estas cifras, los españoles somos los europeos que menos soportamos hacer cola para pagar, superando a italianos, con un 30 por ciento que no tolera hacer cola para pagar; franceses, con un 25 por ciento; y alemanes, con un 20 por ciento.

Además, los consumidores europeos consideran que es necesario que el sector retail evolucione y se aproveche de las ventajas que aporta la tecnología para mejorar su atención al cliente y ofrecer nuevas experiencias de compra.

Jordi Yagües, responsable de producto para Retail de Epson Ibérica, comenta, a este respecto, que “los resultados de este estudio revelan la necesidad de incluir la tecnología en el retail. Hay un importante número de soluciones como por ejemplo la solución para impresoras OmniLink, que permiten interactuar con los dispositivos móviles de las personas que entran en una tienda, ofreciéndoles un valor añadido en forma de consejos personalizados para una compra más inteligente. También les dan la opción de pagar a través del móvil para reducir las colas”.

Otro dato a tener en cuenta del estudio es que los compradores españoles también subrayan la importancia de contar con un personal de atención al cliente capacitado y eficaz, que sepa aprovechar el uso de la tecnología para dar al comprador un servicio personalizado. Un 97 por ciento lo considera un factor importante en la percepción de la imagen de una marca, y también como un elemento que puede determinar la realización o no de una compra en una tienda.

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