DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 1999

Los equipos de HP incluirán modems y tarjetas 3Com como respuesta a la demanda del canal

Los fabricantes 3Com y Hewlett-Packard han anunciado un acuerdo de colaboración gracias al cual la compañía especializada en soluciones de conectividad instalará sus tarjetas de interfaz de red ( NICs ) y modems dentro de la línea de PC de HP .

Asimismo, esta alianza queda reforzada por diversas iniciativas con las que ambas compañías pretenden incrementar la gestión de redes y reducir el coste total de mantenimiento de las empresas, pequeñas oficinas, estaciones de trabajo y sistemas móviles de consumo e informática personal .

Los proyectos que HP y 3Com tienen intención de poner en marcha conjuntamente se reflejan en tres líneas de acción . La primera de ellas consiste en una preinstalación de las tarjetas de interfaz de red Fast Etherlink 10/100 Mbps y Desktop Ethernet PCI en la gama de ordenadores de HP Vectra y Brio, así como en la estación de trabajo Kayak de HP . Mientras, para el usuario móvil, la oferta incluirá en los OmniBook la Megahertz 10/100 Mbps Cardbus PC Cards con XJACK de 3Com .

En un segundo nivel, ambos fabricantes ofertarán modems y NIC de 3Com a través de un programa conjunto de canal de ensamblaje para la línea de servidores HP NetServer y como opciones de networking preferentes para la línea de PC Pavillion . En este apartado cabe reseñar que 3Com y HP crearán, de manera conjunta, un nuevo programa de canal que girará en torno a los productos accesorios certificados por ambos fabricantes . Finalmente, otra de las iniciativas consistirá en el establecimiento de actividades de promoción de la marca conjuntas de cara al mercado de la PYME .

Los responsables de ambas compañías consideran que la puesta en marcha de esta alianza reportará notables beneficios a sus respectivos canales de distribución en lo que a una venta e instalación de los equipos más fácil se refiere . Además, cabe destacar que HP ha decidido formar parte del proyecto 3Com Connected, un programa de marca y de desarrollo del canal que 3Com establece conjuntamente con fabricantes, mayoristas y distribuidores de todo el mundo .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información