DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 2005

Los canales de Symantec y Veritas se integran en la nueva compañía

Miguel A. Gómez.
Tras la fusión de veritas y Symantec, la nueva compañía comienza a dar los primeros pasos para ofrecer a canal y usuarios, su oferta conjunta de soluciones. El objetivo es posicionarse en el mercado como líder en la convergencia entre seguridad y disponibilidad de la información.
Para lograr esta meta, en estos momentos la nueva Symantec está realizando pruebas y certificaciones para comprobar la interoperatividad de los productos Symantec y Veritas. El siguiente paso será la integración de los mismos para finalizar el proceso ofreciendo nuevas soluciones para gestión de la integridad de la información basadas en tecnología compartida. De este modo, la nueva Symantec pretende liderar la convergencia entre seguridad y disponibilidad de la información. Y es que, tal y como explica Gonzalo Landaluce, director general de Symantec Iberia, “hoy en día todo se sofistica, toda la actividad empresarial está en soporte electrónico y hay que protegerlo”.
Preguntado en torno a la fusión de las filiales en nuestro país y sus posibles consecuencias en la reestructuración de personal, Landaluce afirma que, contrariamente a lo que se podría suponer, no ha habido cambios de plantilla e incluso se están planteando aumentarla.
Respecto a la integración de canales, el máximo responsable de la compañía en nuestro país manifestó que la apuesta por el canal es clara. “Ambas compañías vienen de una cultura de canal que vamos a mantener. La integración de ambos canales la vamos a hacer, pero poco a poco. Los contratos con los partners siguen siendo efectivos, pero tenemos previsto que salgan nuevos programas para aunar ambos en una única figura”. Para realizarlo efectivamente, en estos momentos se encuentran analizando los canales con los que cuentan en estos momentos ambas firmas. De hecho, Landaluce se muestra satisfecho con el conocimiento que de sus soluciones hay en el canal, pues afirma que ya son más de cien los profesionales certificados en sus herramientas.

Ingresos y adquisiciones
Por otra parte, Symantec ha hecho públicos los datos correspondientes al primer trimestre del año, que finalizó el 1 de julio, en el que ha experimentado un incremento del 26 por ciento en sus ingresos, que han alcanzado los 700 millones de dólares. Por su parte, los de Veritas como compañía independiente en este mismo período fueron de 529 millones de dólares, lo que supone un incremento del 9 por ciento interanual.
En cuanto a nuevas adquisiciones, Landaluce afirma que es posible que realicen más en un futuro. De hecho, desde la fusión con Veritas ya han comprado otra compañía, Sygate Technologies, firma dedicada al desarrollo de soluciones para el cumplimiento de políticas sobre seguridad en equipos terminales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información