Los canales de Peribit y Redline integrados en Juniper
Miguel A. Gómez.
01 JUL 2005
Como ya adelantó en su día Dealer World Web, a principios del mes de mayo Juniper hizo público los acuerdos definitivos para hacerse con el control de las compañías Peribit y Redline. Pert-Jan Schenk, vicepresidente de canal EMEA de Juniper Networks, ha dado más detalles relativos al canal.La compra de Peribit se valoró en 337 millones de dólares, mientras que por Redline desembolsó de 132 millones de dólares. En ambos casos las transacciones se han hecho tanto en efectivo como por intercambio de acciones. Mientras que la primera de ellas se caracteriza por ser un desarrollador de tecnología que optimiza las redes WAN, la segunda es un fabricante de aplicaciones de front end.Estas compras suponen un paso más en la estrategia de Juniper de aumentar su oferta de infraestructura de seguridad y routing con inteligencia de tráfico de procesamiento para garantizar la aceleración de las aplicaciones y su seguridad. Pues bien, tras la compra, Pert-Jan Schenk, vicepresidente de canal EMEA de Juniper Networks, afirmó que el canal de distribución de ambas compañías podía estar tranquilo, ya que el proceso de integración en su red de venta indirecta se estaba realizando con normalidad, al ser partners complementarios a los que ya contaba Juniper Networks antes de que compraran estas dos compañías.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.