DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2005

Los beneficios de Ingram Micro crecen un 61 por ciento y Europa vuelve a destacar

Paula Bardera y Encarna González.
Según los resultados económicos correspondientes al segundo trimestre del año fiscal, Ingram Micro (Tel.: 934 749 090) ha visto crecer sus beneficios un 61 por ciento, gracias especialmente al comportamiento de las ventas fuera de Estados Unidos, como Europa, que representa un 35 por ciento de las ventas y sigue destacando por sus resultados, según los directivos del mayorista.
Los resultados de Ingram Micro pueden resumirse en unas ganancias de 41,7 millones de dólares y en unos ingresos de 6.840 millones de dólares (un 20 por ciento más que hace un año). En cuanto a Europa, cabe señalar que las ventas han crecido un 15 por ciento de un año a otro, hasta alcanzar los 2.420 millones de dólares. Sudamérica, por su parte, ha visto incrementar sus ventas un 23 por ciento y Asia Pacífico lo ha hecho en un 115 por ciento, debido en buena medida a la adquisición del mayorista Tech Pacific. No obstante, y pese a su crecimiento del 4 por ciento, América del Norte sigue representando la mayor parte de los resultados del mayorista. En total, las ventas de Ingram Micro han alcanzado durante este segundo trimestre los 6.840 millones de dólares, lo que supone un aumento del 20 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Ante estas cifras, el director financiero y vicepresidente ejecutivo, William D. Humes, remarca que los resultados de este trimestre marcan un hito no alcanzado desde hace 5 años y que Europa “continúa destacando por encima del resto de regiones, incluso a pesar de la debilidad económica de algunos países, y acumulando ventas y beneficios récord”. Por último, y en cuanto a previsiones de negocio para el próximo trimestre, Ingram Micro espera unas ganancias de entre 48 y 53 millones de dólares, lo que supondría entre 29 y 32 céntimos por acción, mientras que los accionistas calculan en 28 céntimos las ganancias por título.

Ingram Micro compra Avad
Con el objetivo de reforzar su negocio de electrónica de consumo, Ingram Micro ha anunciado la adquisición de Avad, mayorista estadounidense especializado en la distribución de soluciones de tecnología para el hogar. El coste de la operación asciende a 120 millones de dólares, a los que hay que sumar los más de 80 millones de dólares que el mayorista deberá desembolsar a lo largo de los próximos tres años. Actualmente, Avad integra una alianza de doce mayoristas regionales que el pasado año generaron unas ventas de 200 millones de dólares contando con más de 8.000 distribuidores en Estados Unidos. Entre algunas de las firmas de electrónica de consumo con las que cuenta destaca Bose, Fujitsu, Samsung o Sharp. Por el momento, Ingram Micro ha manifestado su intención de conservar el nombre y dirigir la compañía como una unidad de negocio separada, y reforzar su posición en el área de electrónica de consumo y del hogar.


Todo a punto para el Simposium 2005
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Un año más, la filial española de Ingram Micro ultima los los detalles de su cuarto encuentro con el canal de distribución. El edificio World Trade Center de Barcelona acogerá la nueva edición del Simposium 2005 que tendrá lugar el próximo 20 de octubre y en el que, como viene siendo habitual, distribuidores, fabricantes y los responsables del mayorista, podrán intercambiar puntos de vista y estrechar lazos. Al mismo tiempo, el evento contará con jornadas de formación, ponencias especializadas y un área de exposición donde los proveedores darán a conocer sus últimas novedades en el mercado.

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