DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2000

Logitech busca generar más negocio a través del canal

Begoña Fernández.
CompuMarket (Tel.: 91 415 28 00) da un paso más dentro del sector multimedia y amplía su catálogo tras el acuerdo firmado con Logitech por el cual se convierte en subdistribuidor de toda la gama de productos del fabricante.
De esta forma, la figura de subdistribuidor dentro del canal representa, según Federico Anson, jefe de producto de CompuMarket, “una mayor flexibilidad en la cuota de ventas que se le establece al dealer”. Dicho de otra forma, que el volumen que la compañía, como submayorista, tiene que adquirir a otro mayorista en productos de Logitech es menor. La primera lectura que podría hacerse al respecto es que dicha flexibilidad en cuanto al volumen también repercuta en los precios que se le ofrecen al dealer, que, a priori, no serían tan buenos como los de un mayorista oficial. No obstante, Anson es contrario a esta afirmación y señala que necesariamente no tiene que ocurrir esto, siempre y cuando el submayorista, en este caso CompuMarket, decida llevarse un menor margen económico, beneficiando de esta forma al dealer. Además, puntualiza que el mayorista no tiene por qué tener un mayor margen de maniobra a la hora de ofrecer mejores precios a sus clientes, sino que la única ventaja que tiene respecto al subdistribuidor es precisamente ese margen económico al que hacía alusión anteriormente.
Pese a que todavía es pronto para dar previsiones en cuanto a la facturación que Logitech va a aportar a CompuMarket, Anson destacaba que una de las expectativas más inmediata de la compañía es poder suministrar a todo el mercado de Madrid y su periferia, elevando de esta forma “nuestro prestigio dentro del sector informático”.
Finalmente, el hecho de que CompuMarket sea un mayorista con una gran influencia en el segmento integrador resulta muy llamativo para Logitech, ya que este fabricante tiene puestas muchas esperanzas en este negocio a través de su programa OEM. Pese a ello, y sin olvidar este apoyo del OEM, Anson apunta que la compañía espera alcanzar unos mayores ingresos en el ámbito retail que en el canal ensamblador. En otro orden de cosas, cabe señalar que CompuMarket también ha firmado un acuerdo con Lexmark por el que pasará a submayorear toda su gama de impresoras de consumo.
Por otra parte, Logitech ha anunciado la firma de un acuerdo con Plus Multimedia (Tel.: 91 301 26 69), por el cual este último comercializará todos los dispositivos de interfaz del primero dentro del territorio nacional. Entre estos productos se encuentran concentradores USB, ratones con botón rueda o Trackballs, cámaras de video por Internet, dispositivos Wingman para juegos, altavoces y hubs USB.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios