DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 ENE 2010

Liferay quiere potenciar el número de partners en España en 2010

Con un objetivo a corto o medio plazo de alcanzar un 50 por ciento de ventas a través de sus partners, Leferay inicia este 2010 con el objetivo de incrementar el número de partners así como la cobertura geográfica de los mismos.
Network World

La tecnología de portales y el software open source son los dos pilares que centran la estrategia de negocio de la firma Liferay que se introdujo en el mercado hace ya seis años con su plataforma Liferay Portal. Su trayectoria en el mercado español se remonta a dos años atrás, sin embargo sus resultados han sido óptimos consiguiendo una cartera que ronda las 40 referencias. Dentro de la multinacional, la filial española supone el 20 por ciento de los resultados de la organización en la zona EMEA y, según explica su director general, Jorge Ferrer, “queremos seguir en esta línea. Durante este año queremos incrementar nuestra visibilidad como empresa y como plataforma. Además, queremos ampliar nuestras fronteras y comenzar a operar en el mercado portugués y abarcar así toda Iberia”.

Liferay Portal, que próximamente estará disponible en versión 6, es una plataforma orientada a la creación de portales, intranet, redes sociales y otros tipo de entornos web. De hecho, España y, sobre todo, el centro de ingeniería que la firma tiene en nuestro país, han sido muy importantes en el desarrollo de la nueva versión. La principal ventaja de esta solución es su ahorro de costes “que puede suponer más del 90 por ciento frente a otras soluciones tradicionales. Las ventajas que aporta esta solución ha hecho que Gartner nos posicione en un buen lugar dentro de su cuadrante y mientras que otros competidores dentro del ámbito open source, como IBM, Oracle, Microsoft o SAP, sigan una línea descendente la nuestra muestra una curva ascendente”.

Por el momento, la firma cuenta con 9 socios que le aportan el 25 por ciento de su facturación. A lo largo de este año, la idea de la compañía es ampliar este número a 15 partners, para llegar a alcanzar a corto medio plazo un 50 por ciento de su cifra de negocio a través de canal.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información