Actualidad

Liferay prepara su Symposium España 2012 con el canal como pieza clave

Los días 24 y 25 de octubre tendrá lugar en Madrid una nueva edición del Liferay Symposium España, que, bajo el lema "What will you build?", reunirá a más de 300 personas entre expertos en software libre, usuarios e integradores, incluidos partners destacados de Liferay como B2B2000, Everis y Logica.

Un año más, Liferay estrecha lazos con la comunidad open source a través de la celebración del Liferay Symposium España 2012, un evento que se celebrará por tercer año consecutivo en Madrid los días 24 y 25 de octubre y para el que se espera la asistencia de más de 300 profesionales de toda España.

El lema del Symposium de este año es “What will you build?” (“¿Qué quieres construir ?”), una frase con la que Liferay busca aproximar la idea de que todo aquello que se quiera crear en Internet, se puede construir con Liferay Portal, su plataforma de código abierto para creación de portales corporativos. A tal fin, la temática programada para el evento va dirigida tanto a perfiles técnicos, para que aprendan a innovar en sus desarrollos para “construir en Internet” con Liferay cualquier tipo de aplicación empresarial; como a perfiles más comerciales y estratégicos, que encontrarán nuevas ideas sobre cómo modernizar los negocios Web y reducir los costes.

Liferay Symposium open source En esta nueva edición del Symposium de Liferay, expertos en software libre, integradores y usuarios, como Alcampo, Pullmantur, Caja Rural, la Comunidad de Madrid o la Universidad Autónoma de Barcelona, compartirán sus experiencias. También estarán presentes los principales directivos de Liferay, entre ellos Bryan Cheung, presidente y CEO, o Jorge Ferrer, actual vicepresidente mundial de Ingeniería, así como clientes y partners de la firma en nuestro país.

Jorge Ferrer, subraya el carácter utilitario de esta nueva edición del Symposium, a través del que buscan “ofrecer una visión práctica de la tecnología. La idea es ofrecer a empresas y emprendedores alternativas que les permitan ganar clientes, mejorar la productividad de su negocio o llegar a nuevos mercados”.

Respeto a Liferay Portal, las últimas funcionalidades añadidas al producto, ejemplos y prácticas reales, así como nuevos servicios y modelos de negocio serán también protagonistas. A este respecto, Carolina Moreno, directora general de Liferay para España y Portugal, explica que “nos proponemos analizar el producto para descubrir todo su potencial, aplicarlo a la realidad actual de los negocios y hacerlo lo más útil posible. Además, queremos ofrecer una visión a medio plazo sobre su evolución y dónde estamos centrando nuestros esfuerzos”.

El canal también será una pieza esencial en Liferay Symposium España 2012, en el que, a través de la participación activa de partners como B2B2000, Everis y Logica, los integradores locales podrán conocer de forma práctica cómo optimizar los proyectos en curso y cómo crear nuevas vías de negocio y darse a conocer a través del Marketplace. También podrán aprovechar las jornadas para compartir detalles sobre su actividad diaria y descubrir las últimas novedades tecnológicas.

Carolina Moreno concluye destacando el importante papel de los 16 partners de la compañía en España y Portugal, y que son “fundamentales para el resultado final de cualquier proyecto. Su profundo conocimiento y amplia experiencia en la plataforma Liferay resultan claves para aprovechar todas las posibilidades que brinda la solución”.

Noticias relacionadas:

- Liferay lanza Liferay Sync 

- La comunidad Liferay creció un 40% en 2011 

- Liferay, posicionado como líder en el cuadrante mágico de Gartner  

- Jorge Ferrer, director general de Liferay: “España es un mercado clave para la compañía"



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: