DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 OCT 2011

Liferay da protagonismo a los partners en su Symposium anual

Tags: Actualidad
Más de 250 responsables de TI de organizaciones usuarias de software libre y miembros de su red de partners se han dado cita en la segunda edición del Symposium de Liferay, donde se ha presentado la versión 6.1 de Liferay Portal 6.1 y el nuevo Liferay Marketplace.
Hilda Gómez

Madrid ha vuelto acoger una nueva edición del Symposium de Liferay, la cita anual de la compañía con la comunidad open source, que este año ha reunido a más de 250 clientes y usuarios, así como a desarrolladores y partners, y en el que, como principales novedades, se han presentado la solución Liferay Portal 6.1 y el novedoso Liferay Marketplace.

El Symposium fue inaugurado por Bryan Cheung, CEO de la compañía, quien destacó la gran popularidad de Liferay a nivel mundial, que está presente en prácticamente todos los sectores de actividad, y el crecimiento del software de código abierto, que es usado en proyectos cada vez más importantes. “Somos el único proveedor comercial de software de código abierto independiente, y trabajamos con entidades públicas y privadas de los sectores financiero, fabricación, telecomunicaciones, transportes y salud, entre otros”, asegura Cheung, quien añade que “el mercado español es muy importante para Liferay. Nuestro objetivo es crear el mayor valor posible y el equipo español está liderando el camino”.

Symposium Liferay Portal 6.1 Marketplace codigo abiertoDurante el Symposium, los responsables de tecnología de las principales empresas y entidades públicas de nuestro país usuarias de software de código abierto, entre ellas la Diputación de Barcelona, la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana y Pullmantur, mostraron su experiencia a través de sus proyectos con Liferay Portal. Precisamente, durante el evento se hizo el anuncio oficial de la plataforma Liferay Portal 6.1, con más de cien nuevas funcionalidades para la creación de portales web y más de 400 mejoras en las prestaciones existentes. Entre ellas funciones que facilitan la gestión documental y dos nuevas aplicaciones de productividad de negocio: las listas de datos dinámicas y Workflow Forms. Según Jorge Ferrer, vicepresidente de ingeniería de Liferay. “Esta nueva versión de Liferay Portal aporta más argumentos que nunca para que las empresas apuesten por esta plataforma como base para sus webs corporativas, intranets y entornos web sociales.

Además, en el Symposium se ofrecieron los primeros detalles de Liferay Marketplace, un espacio común donde desarrolladores, integradores y usuarios podrán adquirir, descargar, instalar y compartir soluciones empresariales de código abierto. “Liferay Marketplace aporta un importante ahorro de costes y un despliegue más rápido a los usuarios, pero también mucho valor para integradores y consultoras, que pueden diferenciarse a través de las aplicaciones disponibles, así como expandir su modelo de negocio y convertirse en desarrolladores de aplicaciones”, apunta Ferrer.

Hablando de integradores y consultoras, estos fueron una de las figuras protagonistas en el Symposium de Liferay. No en vano, como explica Carolina Moreno, directora general de Liferay España y Portugal, “la figura del canal es esencial. Su conocimiento de las soluciones y la preparación de sus profesionales permite consolidar la alternativa Open Source en soluciones robustas y flexibles”. Este canal está compuesto en la actualidad por 16 partners oficiales, con distintos niveles en función de su penetración y volumen de ventas. Así en el nivel Platinum está B2B 2000; en el nivel Gold está Logica; y en el nivel Silver el resto, entre los que se encuentran Informática El Corte Inglés, Activa y TPI. Carolina Moreno señala que “con estos partners tenemos presencia nacional y provincial pero seguimos buscando nuevos partners. Somos muy estrictos en la selección y ya estamos en conversaciones con algunos. Asimismo está previsto que algunos partners Silver subirán de categoría y se convertirán en Gold”.

Noticias relacionadas:

El código abierto podría ser la estrella de CES 2012 

El Ayuntamiento de Barcelona confía en la tecnología Liferay 

Los portales corporativos basados en software libre experimentan un notable crecimiento

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios