DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 SEP 2010

Liferay confía en el canal para el despliegue de Liferay Portal 6 Enterprise edition

Tags: Actualidad
La nueva versión de la plataforma de portal de código abierto destaca por ser una solución completa, más robusta y rápida, y con una extensa gama de servicios, para cuyo suministro, Liferay cuenta con una red de partners certificados con cobertura nacional que prevé seguir ampliando.
Hilda Gómez
Ya está disponible en España Liferay Portal 6 Enterprise Edition, la nueva generación de la plataforma de portal corporativo open source de Liferay, la cual incorpora importantes mejoras y prestaciones técnicas, así como una serie de servicios suministrados con el apoyo de la red de partners de la compañía en España.

Por un lado, la solución es mucho más rápida, permitiendo definir y construir un portal web corporativo en minutos a golpe de ratón. Además, presenta mejoras en la robustez y el rendimiento, ya que admite más de 3.000 usuarios recurrentes, capacidad que se puede aumentar al ser una arquitectura totalmente escalable.

Por otro lado, Liferay Portal 6 Enterprise Edition es una solución completa, ya que integra la plataforma de portal, el gestor de contenidos y el entorno colaborativo. Así, a nivel de gestión de contenidos, el software permite almacenar y publicar documentos, páginas, contenidos web, imágenes y vídeos; y está preparado para sitios web pequeños o grandes, además es un gestor visual y muy fácil de usar. En cuanto al entorno colaborativo, incluye muchas herramientas de colaboración, como wikis, blogs o foros, y accesibilidad web 2.0, siendo pionero en adaptar el estándar WCAG 2.0 para la construcción de aplicaciones Web 2.0 accesibles.

Por último, la solución cuenta con una garantía y un buen número de servicios que garantizan su mantenimiento, y, gracias al apoyo de la red de partners, Liferay es capaz de ofrecer otros servicios adicionales. A este respecto, la compañía cuenta en España con 14 partners certificados con cobertura nacional, que garantizan la fiabilidad e las implantaciones y el apoyo directo del fabricante, número que prevé ampliar buscando a aquellos que puedan ofrecer una mayor calidad al producto. Para ello, estas empresas deben contar con personal formado y certificado y experiencia en proyectos Liferay.

“Cumplido el objetivo inicial que era cubrir todo el territorio nacional, lo que queremos ahora es aumentar la calidad. Para ello, trabajaremos codo a codo con los partners para que presten servicios de calidad a los clientes”, apunta Jorge Ferrer, director general de Liferay España. “Actualmente ya estamos trabajando en proyectos de partnership, acompañando y asesorando a los partners, como paso previo antes de incorporarles a nuestra red”.

Auque la compañía no mantiene un negocio cien por cien indirecto, sí recomienda que la principal forma de distribución de Liferay Portal 6 Enterprise Edition sea a través de canal certificado.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios