DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 NOV 2015

Liferay apuesta por los integradores locales para seguir creciendo

Tras las dos incorporaciones realizadas este año, el canal de Liferay en España está formado por 15 integradores, entre los que figuran Atos, Everis, Mimacom, Near Technologies, Open Trends, Ricoh y VASS. Es un canal muy reducido al que se mima y que se va a potenciar con refuerzos locales.
Liferay_carolina_moreno
Hilda Gómez

Para Carolina Moreno, directora general de Liferay Iberia, “los partners son sin duda un factor fundamental para el resultado final de cualquier proyecto. Su conocimiento y su amplia experiencia en la plataforma resultan claves para aprovechar todas las posibilidades que brinda la solución y para seguir las buenas prácticas que recomendamos como fabricante”. En la actualidad la compañía trabaja con unos 15 integradores, y tiene pensado incorporar nuevos refuerzos locales en los próximos meses.
“Hay zonas geográficas en las que es importante tener un refuerzo local, a pesar de la capilaridad nacional. Al igual que en Barcelona tenemos varios partners locales, el País Vasco es una zona que nos interesa reforzar”, comenta Moreno. “Near entró hace un año, y es un partner que nos ha permitido reforzar norte y sur de la Península, y seguiremos incorporando partners siguiendo esa línea de refuerzos locales”.
También va a haber cambios en el programa de partners. En este sentido, Liferay va a darle otro giro con el objetivo de que se dé más visibilidad a los partners que tienen más experiencia, más gente certificada, y que sea público para que los clientes lo puedan ver. Como explica Carolina Moreno, “lo que buscamos es premiar la expertise, de tal manera que los partners que mejor trabajan y hacen mayores proyectos, sean también los primeros partners que encuentren los clientes. Son cambios que ya estamos hablando con los partners y que a partir de enero vamos a ir implementando”.
Todos los partners de Liferay tienen que cumplir unos requisitos de formación y de certificación.  A este respecto, la directiva señala que “a los clientes les insistimos que en los proyectos que hagan les exijan a los partners que trabajen con personal certificado. Liferay es un producto complejo, por muy open source que sea, por lo que es recomendable trabajar con partners que tengan personal realmente certificado en el producto”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información