DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2001

Liebert certifica a su canal

Yolanda Sánchez.
Liebert Hiross (Tel.: 91 723 39 00) ha presentado su programa de certificación para el canal al que ha llamado Acuerdos sobre el Sistema Avanzado de Promoción (ASAP). El programa está diseñado para ofrecer a cada distribuidor una solución a su medida que comprenda servicios de consultoría, soporte técnico, cursos de entretenimiento y descuentos especiales, con el objetivo de incrementar su beneficio a través de la venta de los SAI Liebert. El motivo de comenzar ahora con el programa de certificación es que se ha desarrollado antes el área del programa llamado “UPS Promo”. Esta parte del programa ASAP consiste en la obtención de puntos por los pedidos formulados a Liebert que son canjeables por una serie de regalos. El siguiente paso que ha iniciado en España es la certificación de distribuidores. “Consideramos importante certificarse porque será un aspecto diferenciador en el canal. Por ello, la filosofía última del programa es facilitar las herramientas necesarias para que el mayorista aumente sus beneficios con la venta de los SAI Liebert”.
El programa de certificación se plantea abierto, aunque “la parte de incentivos sólo se podrá aplicar a los mayoristas. La razón es que, aunque el cliente de nuestro mayorista también pueda recibir los cursos de formación y la certificación, éste no compra a Liebert por lo que no se podrá beneficiar de los incentivos a la fuerza de ventas o de otra serie de ventajas” comentó Sergio Ferrer, responsable de canal de distribución de Liebert España. De todos modos, la compañía asegura estar estudiando la formula para que lleguen también estas ventajas al distribuidor. En virtud de todo ello, el dealer sí podrá recibir la formación, ya que será un beneficio extensible a todo el canal porque tendrá mayor conocimiento y capacidad de respuesta.

Distintivos y formación del partner certificado
Liebert facilitará formación divida en tres niveles. Por un lado, el Centro Asesor SAI, recibe, en el equipo de ventas, formación técnica básica. Este nivel está diseñado para los asociados implicados principalmente en la distribución.
El nivel llamado Centro Especialista SAI es el que recibe formación técnica y características de las soluciones. Así, se recibe formación de especialista de ventas de SAI. Este nivel esta diseñado para los asociados de valor añadido con experiencia en consultoría e implantación de redes.
Finalmente, el Proveedor de Soluciones está pensado para socios implicados en la integración de sistemas de grandes redes. Se trata de especialistas en la venta de SAI con valor añadido y con capacidad de servicio postventa. Así, el equipo de ventas recibe formación técnica y características de la gama de productos hasta 20 kVA. Según la compañía, las habilidades adquiridas son aplicables, incluso, a otros grupos de productos, ya que esta certificación ayudara a unir servicios de TI completamente integrados.
Según Ferrer, “esperamos que nuestros principales mayoristas informáticos y eléctricos se certifiquen cuanto antes. Las previsiones que tenemos es que en septiembre, se haya comenzado con el proceso y estén certificados mayoristas informáticos como DMI Computer, Aryan Comunicaciones, Eurolitos y Pricoinsa”.

Incentivos para el mayorista ASAP
El responsable de canal de Liebert, ha declarado que “además de los incentivos a la fuerza de ventas, se dan otra serie de incentivos a la empresa. También contamos para el certificado ASAP con otra serie de herramientas como participación de Liebert en la financiación de mailings, financiación de faxings promocionando los productos Liebert, soporte in-situ por parte de un especialista de Liebert durante días especiales de promoción y días intensivos de llamadas, posibilidad de participación en las campañas publicitarias o aparición en folletos y documentación promocional de la compañía”, concluyó el portavoz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información