LG y UMD celebran su undécimo aniversario

Fruto de una visita a Comdex hace ahora 11 años, el acuerdo que une a LG y UMD pasa por una de sus mejores épocas, si bien los responsables de ambas firmas son conscientes de dónde ha llegado esta alianza, al afirmar que parte del éxito de UMD se debe a la firma con LG, y parte del éxito de ésta se debe a su relación con el mayorista vasco.

Para dimensionar esta relación, cabe hacer referencia a algunos números que la definen. Si el pasado año UMD comercializó 180.000 pantallas TFT, 40.000 correspondían a la firma coreana. De hecho, según confirmaron fuentes de LG, UMD es el primer partner más orientado a modelos de 19 pulgadas, que es la tendencia hacia la que se dirige LG.

El mayorista representa más del 25 por ciento del negocio del fabricante, mientras que éste es, más o menos, un 8 por ciento del negocio de la firma vizcaína. Si nos centramos en monitores, el 23 por ciento de la facturación proviene de la venta de LG, mientras que el porcentaje se eleva por encima del 40 por ciento en el caso de los ópticos.

Todos estos datos llevan a señalar a Salvador Tapia, director de la división de productos informáticos de LG, que “la apuesta con UMD nos aporta un gran retorno de la inversión”.

Pensando en el nuevo año, desde UMD se marcan el objetivo de crecer por encima del 14 por ciento alcanzando el mayor nivel de rentabilidad en la historia de la firma. En el caso del fabricante, las apuestas son dos: tratar de comercializar más producto de integración, no sólo en la gama de ópticos, así como relanzar las ventas de los portátiles, “donde UMD tendrá un peso importante porque cuenta con una base de clientes que saben valorar la calidad frente al precio”, resumía Salvador Tapia.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: