DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 2004

Lexmark anuncia su compromiso de volver a formar al canal

Presenta nuevos periféricos de impresión digital
Arantxa Herranz.
Tras reconocer que se ha tardado en presentar sus impresoras de calidad forográfica, los responsables de Lexmark han explicado cuáles van a ser las bases de la estrategia de comercialización de estos nuevos equipos. La formación al canal va a ser una de ellas, tal y como explicaba Cristóbal Medina, director de la división de consumo de la compañía. Informa, desde el circuito catalán de Montmeló, Arantxa Herranz.

Innovación tecnológica y velocidad. Estos son los dos ejes sobre los que giran los nuevos productos presentados por Lexmark y que llegarán a nuestro país en los meses de octubre y noviembre. Se trata, concretamente, de la impresora P915, el multifunción P6250 y el multifunción de cinco prestaciones X7170.
Además, los responsables de la corporación quisieron hacer especial hincapié en la nueva filosofía que impera en Lexmark: contar con el cliente desde el inicio de desarrollo de los productos, con el fin de mantener vivo el eslogan de la compañía, Clientes para siempre.
Por eso, y pese a que se reconoce que se ha tardado más que la competencia en tener disponibles este tipo de soluciones de impresión fotográfica, Lexmark asegura que estos periféricos responden a esas necesidades planteadas por los usuarios. Tal y como explicaba Todd Hamblin, director de marketing de productos y estrategia para EMEA de la división de consumo, “antes de desarrollar cualquier producto, se miran cuáles son las necesidades del cliente y, para ello, acudimos con los ingenieros y desarrolladores a casa del cliente, para ver cómo emplea el producto y qué aspectos valora más y cuáles menos”.

Algunos datos de mercado
Según los datos facilitados por Cristóbal Medina, el mercado del multifunción está al “alza y ahora, además, se demanda que sean equipos con calidad fotográfica”.
No en vano, se prevé que el negocio de las cámaras digitales crezca, en Europa, un 225 por ciento entre los años 2002 y 2007, por lo que, en ese último año, el 45 por ciento de los hogares europeos tendrá una cámara digital.
Si miramos cómo se reparte el mercado entre impresoras y equipos multifunción, los datos que maneja Lexmark señalan que, en la primera mitad de 2003, el 83 por ciento de los equipos eran impresoras frente al 17 por ciento de los multifunción. Este año, no sólo se han acortado distancias, sino que el peso se ha invertido: el 45 por ciento de los periféricos son impresoras, mientras que los multifunción acaparan ya el 55 por ciento del mercado.

Principales novedades
Entre algunas de las principales novedades tecnológicas que estos productos incorporan, destacan la tecnología de tinta Evercolor, que permite que, si se imprimen las imá­genes en papel Lexmark, las fotografías duren cerca de 200 años.
Pero, además, estos productos no necesitan un PC para que el usuario pueda trabajar con ellos, incorporan una pantalla LCD de 2,5 pulgadas donde el cliente podrá, incluso, previsualizar la imagen o saber cuánto tiempo va a costar imprimir un documento.

Presentaciones al canal
Cristóbal Medina también señalaba que, tras haber formado a más de 15.000 vendedores en los últimos siete años, “vamos a relanzar estas operaciones, adentrándonos, además, en el canal fotográfico”.
Se trata, según sus propias palabras, de unas presentaciones “personalizadas”, tanto al distribuidor como al vendedor. “Queremos contarles todas las aplicaciones que llevan estas soluciones para que ellos puedan utilizarlo como argumento de venta”. Esta formación se llevará a cabo durante los próximos seis meses.
No en vano, la estrategia de comercialización de los productos de Lexmark está basada, según las explicaciones de Medina, en tres aspectos clave. Por un lado, “tener un producto competitivo”. En segundo lugar, dejar que el usuario participe, como hemos explicado, en el desarrollo del producto. Y, como tercer pilar, el canal.
En este punto, el director de la división de consumo de Lexmark, reiteraba que, para su organización, el canal debe reunir tres condiciones: estar preparado, tener una gran cobertura del territorio y, por supuesto, que obtenga rentabilidad.


Tres novedades para el segmento de inyección
------------------------------------------------------------------
De las tres novedades anunciadas, los modelos P915 y P6250 son los dos primeros especialmente destinados a la impresión fotográfica que presenta Lexmark en los últimos tiempos. Ambos son el resultado de numerosas investigaciones sobre las preferencias de los usuarios y un intento por simplificar en lo posible el proceso de impresión de fotografías.
En el centro de los dos dispositivos fotográficos, se ha incorporado una pantalla LCD de 2,5 pulgadas que permite al usuario ver la fotografía que se va a imprimir y donde puede ver un vídeo con instrucciones sobre cómo cambiar los cartuchos en el momento en que estos se agoten, así como información sobre en qué punto se encuentra el proceso de impresión y cuánto tiempo resta hasta su finalización.
Otra característica de estos equipos es la incorporación de un software diseñado específicamente para estos dispositivos, Imaging Studio, que permite a los usuarios ajustar algunas de las especificaciones de la impresión. Asimismo, el P6250 ofrece un elemento lumínico que permite al usuario la orientación correcta de los documentos que desee escanear.
Por su parte, el X7170 ofrece funcionalidades de hardware y software que tratan de incrementar la productividad de las pequeñas y medianas empresas. El escáner que incorpora esta máquina ofrece una resolución de 1.200 x 4.800 puntos por pulgada (ppp.) con una profundidad de color de 48 bits, mientras que la impresora ofrece una velocidad de impresión de 22 páginas por minuto y una calidad de impresión máxima de 4.800 ppp. Asimismo, dispone de un panel LCD que proporciona acceso rápido a numerosas funciones del multifunción.


Lexmark
Paseo de la Castellana, 20; 28046 Madrid
91 436 00 73
91 578 38 61
www.lexmark.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información